COVID-19

Este viernes llegarán más vacunas de Pfizer al país, dijo Alfredo Pacheco

  • Señaló que para este fin de semana se realizará una nueva jornada de vacunación masiva contra el COVID-19
Santo Domingo
El presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco. (fuente externa )

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, anunció este miércoles que para este fin de semana se realizará una nueva jornada de vacunación masiva contra el COVID-19, debido a la llegada de más dosis de las vacunas de Sinovac y Pfizer esta semana.

“Porque en el día de hoy, estarán llegando un millón quinientas mil vacunas procedentes de China. Ustedes saben que el viernes pasado llegó el primer cargamento de Pfizer y el próximo viernes llegará otra cantidad de vacuna también de Pfizer”, explicó Pacheco.

Informó que ese plan de vacunación será posible por la llegada esta tarde de un millón 500 mil vacunas procedentes de China.

Indicó que de aquí en adelante todos los viernes llegará un cargamento de vacuna de Pfizer, por lo que el país tendrá vacunas suficientes para seguir vacunando a su población.

“Y por lo tanto este fin de semana se va a volver a montar el operativo a partir del viernes en la mañana para lograr que una buena cantidad de la población se vacune”, señaló el presidente de la Cámara de Diputados.

Pacheco indicó que el presidente Luís Abinader está interesado en que los diputados hagan uso de su liderazgo para el éxito del plan masivo de vacunación, por lo que les exhortó a que se unan a la jornada.

Explicó a sus colegas que el operativo ha contado con la participación de todos los partidos políticos que han mostrado su disposición a ayudar para que la población comprenda que todos tenemos que vacunarnos.

En ese sentido se están montando diferentes comisiones para estimular este fin de semana nuevamente el plan de vacunación; una jornada amplia de vacunación” Sostuvo.

Asimismo, dijo que el presidente Luís Abinader y el Gabinete de Salud esperan la integración nuevamente de los diputados en las diferentes localidades.

“Por lo que el presidente Luís Abinader, me pidió que les informara a los diputados, para que cada uno en su respectiva área, como lo hicieron en el pasado operativo coadyuven para que este plan que pretende ahora no paralizarse por el flujo de vacunas que vamos a estar teniendo, además, que todos los viernes van a llegar las Pfizer” explicó.

Informó que también está pautado para la semana entrante la llegada de otro cargamento de vacuna desde China, por lo que se estará aumentando la cantidad de personas vacunadas contra el Covid-19.

Alfredo Pacheco señaló que en el país sobrepasa los cinco millones de personas que ya han recibido su vacuna contra la terrible enfermedad.

“En ese sentido nosotros queremos pedirles a los diputados, para que en la medida de las posibilidades y de que, si sus circunstancias se lo permitan, ayudar en los diferentes lugares donde ustedes tienen incidencia para que este plan de vacunación sea una realidad”, puntualizó Pacheco.

Comentar/Ver Comentarios