Política

Exsenadora Amarilis Santana renuncia del PLD; dice no se sentía cómoda en el partido

  • Descarta la posibilidad de irse a otro partido, por el momento
Santo Domingo
La exsenadora por la provincia la Romana Amarilis Santana (Fuente externa)

La exsenadora por la provincia la Romana Amarilis Santana renunció este martes a su militancia de más de 34 años en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y dijo que era una decisión que hace tiempo tenía en lista.

La exlegisladora expresó, a través de una misiva dirigida al presidente y secretario general del PLD, Danilo Medina y Charlie Mariotti respetivamente, que su salida está motivada en que ya no se siente cómoda en esta organización, ya que se ha apartado a los principios que le dieron origen.

Además, expresó a Diario Libre, vía telefónica, que lo hizo con la intención de dedicar más tiempo a su familia y al ser preguntada sobre si se iría a otro partido dijo que está en receso, pensamiento y análisis queriendo descansar un poquito.

Santana agradeció al PLD el haber alcanzado en sus filas tres veces la senaduría.

Antes de la división que sufrió el PLD, en la que un significativo grupo de ese partido siguió los pasos del expresidente de la República y presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, la exsenadora Santana ha sido señalada como una figura que siempre ha seguido las directrices de Fernández.

Exsenadora Amarilis Santana renuncia del PLD; dice no se sentía cómoda en el partido
Misiva dirigida al presidente y secretario general del PLD, Danilo Medina y Charlie Mariotti respetivamente. (

Comentar/Ver Comentarios