Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Exsenadora Amarilis Santana renuncia del PLD; dice no se sentía cómoda en el partido

Descarta la posibilidad de irse a otro partido, por el momento

Expandir imagen
Exsenadora Amarilis Santana renuncia del PLD; dice no se sentía cómoda en el partido
La exsenadora por la provincia la Romana Amarilis Santana (FUENTE EXTERNA)

La exsenadora por la provincia la Romana Amarilis Santana renunció este martes a su militancia de más de 34 años en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y dijo que era una decisión que hace tiempo tenía en lista.

La exlegisladora expresó, a través de una misiva dirigida al presidente y secretario general del PLD, Danilo Medina y Charlie Mariotti respetivamente, que su salida está motivada en que ya no se siente cómoda en esta organización, ya que se ha apartado a los principios que le dieron origen.

Además, expresó a Diario Libre, vía telefónica, que lo hizo con la intención de dedicar más tiempo a su familia y al ser preguntada sobre si se iría a otro partido dijo que está en receso, pensamiento y análisis queriendo descansar un poquito.

Santana agradeció al PLD el haber alcanzado en sus filas tres veces la senaduría.

Antes de la división que sufrió el PLD, en la que un significativo grupo de ese partido siguió los pasos del expresidente de la República y presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, la exsenadora Santana ha sido señalada como una figura que siempre ha seguido las directrices de Fernández.

Expandir imagen
Infografía
Misiva dirigida al presidente y secretario general del PLD, Danilo Medina y Charlie Mariotti respetivamente. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.