Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Fuerza del Pueblo sugiere a JCE reestructurar departamentos de Informática y Elecciones

Solicitó a los magistrados de la JCE abrir un proceso de consultas y diálogos con los partidos políticos

Expandir imagen
Fuerza del Pueblo sugiere a JCE reestructurar departamentos de Informática y Elecciones
Manuel Crespo, delegado Político de la FP. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

La Fuerza del Pueblo (FP) aceptó las propuestas de la Junta Central Electoral (JCE) de consultar a los partidos políticos sobre la designación de los directores nacionales de ese organismo.

En un comunicado de prensa, esa organización política reiteró la necesidad de hacer una reestructuración en el Departamento de Informática y Dirección de Elecciones, como forma de “garantizar credibilidad y transparencia en los procesos electorales”.

Manuel Crespo, delegado Político de la FP, en un documento depositado en la Secretaría General de la JCE, dijo además que en lo relativo a la Dirección Nacional de Elecciones, es necesaria la revisión algunos aspectos de las subdirecciones.

“En respuesta a su comunicación del 17 de mayo y a la Resolución No. 09/2021 sobre las propuestas de los directores nacionales de la Junta Central Electoral, la Fuerza del Pueblo manifiesta su aceptación a la propuesta planteada por la JCE en dicha resolución”, explicó.

El también miembro de la Dirección Política de la organización encabezada por el expresidente Leonel Fernández señaló que debido al rol jugado en la implementación del fallido voto automatizado en las elecciones municipales de febrero del año 2020, es “imprescindible” la restructuración del Departamento de Informática.

“Sin esta reestructuración de las subdirecciones y áreas de dicho departamento, no habrían las garantías necesarias y confianza en los procesos informáticos de las próximas elecciones”, aseguró Manuel Crespo.

El delegado político de la FP solicitó a los magistrados de la JCE abrir un proceso de consultas y diálogos con los partidos políticos, con el objetivo de consensuar la necesaria reestructuración del Departamento de Informática y revisar la estructura de subdirecciones del Departamento de Elecciones.

Aseguró que la Fuerza del Pueblo con esta posición busca fortalecer el trabajo que lleva a cabo el organismo comicial, con el propósito de transparentar y revestir de credibilidad todas las labores ante los diferentes sectores de la vida nacional.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.