Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Congreso PLD
Congreso PLD

Gonzalo Castillo dice PLD saldrá fortalecido de elecciones del Comité Central

Eligen a 300 de más de mil miembros que tendrá el Comité Central

El miembro del Comité Político (CP) Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, también acudió a la mesa número 9 de la Casa Nacional del PLD a votar para la elección de 300 nuevos miembros del Comité Central (CC), que se sumarán a los 460 actuales que fueron ratificados.

Castillo aseguró que el PLD saldrá fortalecido de este proceso, que se realiza con equipos computarizados en todo el país con el soporte de la Junta Central Electoral (JCE). El político rehusó referirse a otros temas.

Más temprano, el presidente interino del partido opositor, Juan Temístocles Montás, explicó que el próximo domingo el CP se reunirá para elegir una cuota del 10% de los miembros del CC a los que tienen derecho según se consignó en los estatutos.

Los 300 nuevos integrantes, más los 460 actuales que fueron ratificados, adicionales a lo que elija el CP y todos los alcaldes y directores de distritos municipales, llevarán al CC a un universo de más de mil miembros.

Montás informó que el primer domingo de marzo ese CC se reunirá para elegir a los nuevos presidente y secretario general, así como a los demás 33 dirigentes que completarán la matrícula del CP.

En las mesas electorales habilitadas en la capital dominicana el proceso transcurre con normalidad, aunque en algunos no se observa el distanciamiento social en las filas. Los electores pueden esperar hasta una hora para su turno de votar.

En las afueras de los centros de votación se pueden ver a personas promoviendo a determinados candidatos con pequeñas tarjetas, las cuales entregan a quienes entran a votar.

Expandir imagen
Infografía
Presidentes de comités de base acuden a votar en el Club San Carlos (DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO)

La Comisión Nacional Electoral del IX Congreso del PLD informó que a las 10:00 de la mañana habían logrado abrir todas las mesas, a excepción de tres que presentaron problemas técnicos.

El proceso cierra a las 3:00 de la tarde, y a partir de las 4:00 los comisionados ofrecerán una rueda de prensa donde empezarán a divulgar los resultados de los sufragios.

Expandir imagen
Infografía
El Archivo General de la Nación fue lugar donde se colocó una mesa para votar (DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO)
TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.