Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cámara de Cuentas
Cámara de Cuentas

Las evaluaciones a los aspirantes a la Cámara de Cuentas se iniciarán en dos semanas

Expedientes de los aspirantes serán enviados a diferentes instituciones para realizar el proceso de depuración

Los postulados serán evaluados en vistas públicas

La elección de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas tendrá un proceso de entrevistas con vistas públicas y el mismo empezaría dentro de dos semanas, así lo expresó el presidente de la comisión permanente de Cámara de Cuentas, el diputado Rogelio Genao Lanza.

El legislador informó que el proceso de entrevistas fue aprobado por los integrantes de la comisión permanente, quienes determinaron que las evaluaciones presenciales a los interesados en formar parte del organismo fiscalizador, seria lo más conveniente.

En ese sentido, comunicó que ya fue aprobado el despacho de los expedientes de los aspirantes a las instituciones que realizarán la fase de depuración.

La Procuraduría General de la República (PGR), Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y Compras y Contrataciones, serán las instituciones a las que se enviaran los expedientes de los aspirantes con el fin de comprobar si cumplen con los requisitos de la ley.

La ley 10-04, en su artículo 11 y 12 establece dentro de las prohibiciones, que los aspirantes no pueden ser suplidores del Estado, no pueden tener problemas y deudas con el Estado, al igual que deberán tener solvencia moral.

Pasado el proceso de depuración los miembros de la comisión permanente comenzarán a evaluar a los aspirantes mediante las entrevistas públicas, las cuales serán transmitidas en vivo.

Aseguró que el proceso será similar al de la Junta Central Electoral, con entrevistas de cinco minutos para exposiciones y cinco para las preguntas.

El total de expedientes recibido ante la Secretaría General Legislativa de la Cámara de Diputados fue de 432, y esa misma cantidad serán despachados el próximo lunes a las instituciones para hacer el proceso de depuración.

Alrededor de 15 diputados de todas las bancadas componen la comisión permanente para seleccionar a los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.