Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Legisladores inician corrida por la presidencia del Senado

Eduardo Estrella expresó que todos los senadores tienen derecho de aspirar

Expandir imagen
Legisladores inician corrida por la presidencia del Senado
Senador por la provincia Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos. (DIARIO LIBRE)

La escogencia del nuevo bufete directivo de las dos cámaras legislativas del Congreso Nacional se deberá elegir el 16 de agosto de este año, y a dos meses de esa elección dentro del Senado ya se inició la puja de congresistas que han expresado su deseo de ser quien presida ese hemiciclo y se han declarado como la competencia oficial de Eduardo Estrella, actual presidente.

“Todos los senadores tienen derecho de aspirar y que bueno que, así sea”, fue lo que manifestó el presidente del Senado Eduardo Estrella, al ser cuestionado sobre las candidaturas de sus pares en el hemiciclo que aspiran a presidir el puesto que él hoy ostenta.

Aún Estrella no se ha referido sobre si va a aspirar para repetir en el cargo o no, y al ser interceptado por la prensa sobre esta cuestionarte, el presidente del Senado ha optado por desviar la atención y dar por terminadas las declaraciones, como sucedió a su salida de la juramentación del nuevo Defensor del Pueblo este martes.

A diferencia de su homologo Ricardo de los Santos, quien sí ha expresado abiertamente sus aspiraciones para la presidencia del Senado. El legislador por la provincia Sánchez Ramírez señaló que sus aspiraciones son parte del ejercicio de la democracia.

“Todos los senadores tenemos derecho, somos 32, podemos aspirar y ya varios lo estamos haciendo, es un derecho que nos asiste”, destacó de los Santos.

El senador indicó que el proceso de aspiraciones se debe llevar a la altura del organismo al que se está aspirando a presidir, por lo que exhortó a sus demás compañeros a tomar las cosas con calma y manejar el proceso con respeto.

De los Santos, quien es senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), indicó que en los estatutos de esa organización a la que pertenece se establece que la decisión para la escogencia se realiza por parte de la dirección ejecutiva.

“Nos adaptamos, asumimos y respetamos lo que decida esa dirección, porque somos institucionalistas”, declaró el congresista.

El legislador afirmó que alrededor de 24 senadores respaldan sus aspiraciones para presidir el Senado a partir del próximo 16 de agosto.

De los Santos a presidido en el Senado las Comisiones Especiales para la elección del nuevo pleno de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) y la Defensoría del Pueblo, esta última juramentada recientemente.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.