Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Víctor Bisonó
Víctor Bisonó

¡No todos somos botellas! El grito de los desvinculados de Industria y Comercio para Ito Bisonó

Exigieron prestaciones laborales frente al Palacio Nacional

Decenas de empleados desvinculados del Ministerio de Industria y Comercio admiten que muchos de los empleados del “Departamento de Fiscalización”, encargado de verificar el combustible recibido en las plantas de gas y gasolina, eran “botellas”, pero exigen las prestaciones laborales de aquellos que sí trabajaban.

En una protesta frente al Palacio Nacional la mañana de este martes, mostraron documentos como supuestas pruebas de que desempeñaban una labor diaria, entre ellas, nóminas y los reportes que elaboraban. El nuevo ministro, Víctor (Ito) Bisonó, debió hacer un levantamiento para identificar a los que eran “botellas” y los que no, de acuerdo a Manuel Antonio Gómez, uno de los afectados.

Eran más de cuatro mil, la mayoría con salario de RD$7,000, los cancelados entre octubre y noviembre del año pasado. Aseguran que Bisonó les dijo que no pagaría prestaciones laborales a gente que no desempeñaba ninguna función.

Isabel Perdomo explica que cuando van al Ministerio de Administración Pública (MAP) les indican que Industria y Comercio debe enviarles una comunicación, cosa que ellos, presuntamente, no ha hecho. Lo único que tienen es una carta de desvinculación en la que no se indica el tiempo de trabajo, tan solo la fecha de terminación del contrato laboral.

Entregaron una carta con sus reclamos en el Palacio Nacional esperando respuesta a sus demandas.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.