Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcopolítica
Narcopolítica

Piden a partidos incentivar a líderes comunitarios y sacar de sus filas a narcotraficantes

Rodolfo Santos plantea incluir en el Diálogo Nacional el financiamiento del narcotráfico a campañas políticas

Expandir imagen
Piden a partidos incentivar a líderes comunitarios y sacar de sus filas a narcotraficantes
El secretario Nacional de Asuntos Municipales del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Rodolfo Santos. (FUENTE EXTERNA )

El secretario Nacional de Asuntos Municipales del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Rodolfo Santos, instó este martes al liderazgo político de la República Dominicana a que les “devuelvan” los partidos a los dirigentes comunitarios y deportivos y que se los quiten al narcotráfico.

Al hacer alusión a la ejecución de la Operación Falcón, Santos sostuvo que cuando un narcotraficante se dedica a la actividad política lo hace para comprar impunidad y es por ello que pululan en diferentes organizaciones y sus cambios de camiseta son recurrentes.

Dijo que cuando una persona que se dedica a actividades delictivas llega a una comunidad y les arrebata las candidaturas a los líderes comunitarios. “Sus tentáculos están en todas las organizaciones políticas”, indicó el dirigente en nota de prensa.

Agregó que se debe aprovechar el Diálogo Nacional para que los líderes políticos firmen un compromiso para no pactar con los narcotraficantes y que incentiven el liderazgo comunitario en todos los municipios del país con el propósito de empezar a sanear la política en ella República Dominicana.

“No podemos hablar de reforma a la Policía Nacional sino reformamos la actividad política y ponemos controles verdaderos para que el narcotráfico no se cuele en las boletas electorales porque la política lo permea todo”.

Santos manifestó que nunca tantos diputados habían estado abiertamente vinculados al narcotráfico. Saludó la labor que está realizando el Ministerio Público con el apoyo de la DEA.

Rodolfo Santos coincidió con lo expresado por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, quien calificó de alarmante y muy delicada la situación del país con el supuesto involucramiento de partidos políticos en el narcotráfico y el lavado de activo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.