Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

PLD y FP activan sus plataformas y se montan en la ruta del año 2024

Están realizando contactos, encuentros y recorridos en diferentes puntos

Expandir imagen
PLD y FP activan sus plataformas y se montan en la ruta del año 2024
Leonel Fernández, en una actividad en San Cristóbal. (FUENTE EXTERNA)

Los dos principales partidos de oposición de la República Dominicana se mantienen activos en el fortalecimiento de sus plataformas políticas con la celebración de encuentros, recorridos y contactos de cara al año 2024.

El activismo que incluye promociones de aspirantes presidenciales lo realizan miembros de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP).

Desde los lares peledeístas, miembros de su Comité Político con aspiraciones se movilizaron el pasado fin de semana en busca de apoyo. Es el caso de Francisco Domínguez Brito, quien estuvo el domingo en Puerto Plata en un recorrido que abarcó Altamira, Villa Isabela, Los Hidalgos, Guananico, Imbert y Luperón; mientras el viernes visitó el municipio de Moca, provincia Espaillat.

“Seguiremos recorriendo el país reuniéndonos con nuestros dirigentes del PLD, para continuar el fortalecimiento institucional del partido”, proclamó a través de su Twitter.

Por otro lado, estaban los promotores de Abel Martínez en Villa Los Almácigos, en la provincia Santiago Rodríguez, en un encuentro con miembros de la dirección del partido y presidentes de comités de base.

Mientras a través de las redes se promovía al excandidato presidencial Gonzalo Castillo, quien cuenta con los movimientos Gonzalo vuelve 2024 y el Pueblo manda.

Desde la Fuerza del Pueblo los esfuerzos se concentraron el fin de semana en la captación de nuevos afiliados al partido. Los seguidores y compañeros de partido de Leonel Fernández se desplegaron por diversos puntos del país, tal como lo hizo el dirigente Radhamés Jiménez, quien estuvo el fin de semana en Azua y Puerto Plata.

“Seguimos avanzando con el plan general de afiliación y organización del partido en Puerto Plata”, externó en sus redes sociales.

Mientras Fernández estuvo el pasado viernes 30 de abril encabezando una asamblea en San Cristóbal y este lunes participó en una reunión ordinaria de la dirección política de su partido.

Conforme al reglamento para la aplicación de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, el previo de precampaña arranca en el año 2022; un año antes de la precampaña, que debe iniciar el primer domingo de julio del 2023.

Expandir imagen
Infografía
Radhamés Jiménez, en acción. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.