Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presidencia
Presidencia

Presidente inaugura planta de tratamiento de aguas residuales en La Vega

Expandir imagen
Presidente inaugura planta de tratamiento de aguas residuales en La Vega
Vista de la planta de tratamiento de aguas residuales. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

El presidente Luis Abinader dejó este viernes en funcionamiento una planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio de La Vega.

La obra, realizada por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega (Coraavega), fue realizada con una inversión que superan los 250 millones de pesos.

Vladimir Viloria, presidente del Consejo de Administración de Coraavega, explicó que más de 170 mil personas se beneficiarán de la obra. Además, la misma eliminará la contaminación de las aguas residuales que iban a parar a los cursos se agua que atraviesan el municipio de La Vega.

Viloria anunció que en los próximos días inaugurarán el acueducto de Cutupú y darán inicio a la construcción de otras obras acuíferas en Tavera, Constanza, Ranchito, Jima Abajo y Río Verde. Para la ejecución de esas obras y otras sociales, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, entregó un cheque simbólico por un monto de 85 millones.

Tras inaugurar la planta, el mandatario se trasladó a la comunidad de Sabaneta, donde dej iniciados los trabajos de construcción de un puente sobre el río Camú.

Expandir imagen
Infografía
El presidente Abinader encabezó la inauguración. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

Otras actividades

Luego, el jefe de Estado visitará el mercado de La Vega para supervisar los trabajos de remozamiento y anunciar el reinicio de los trabajos del centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El gobernante también tiene programado dar el primer picazo del multiuso Club Parque de Hostos.

Además, el presidente visitará el puesto de vacunación en el Pabellón de la Fama del Deportista Vegano.

Para culminar su agenda de trabajo en La Vega, Abinader tiene previsto visitar la planta de procesamiento de Agua Rangel y la empresa Importadora y Distribuidora de Rubén Almonte.

Espaillat

En horas de la tarde, el mandatario se trasladará al municipio de Moca, en la provincia de Espaillat, donde dejará iniciados los trabajos para la construcción de la Circunvalación Cruce de Chero/Cruce Estancia Nueva.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.