Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diálogo Nacional
Diálogo Nacional

Quique Antún aboga por reformas que “toquen intereses” de los sectores de poder

En el diálogo, convocado por el presidente Luis Abinader, se busca lograr el consenso de 12 reformas estructurales

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico (Quique) Antún Batlle, abogó por que en el diálogo con el liderazgo nacional iniciado este lunes se desarrollen reformas profundas que “toquen intereses” de sectores de poder, a fin de beneficiar al pueblo dominicano.

El dirigente reformista sostuvo que en diálogos previos “siempre se plantea, se teoriza y se figurea mucho, pero no se concretiza”.

Agregó: “No nos atrevemos a hacer las reformas profundas que necesita este país porque no se quieren tocar a los sectores de poder que son los que se han enriquecido con el crecimiento de 50 años que ha tenido la República Dominicana”.

Sostuvo que la población aspira a que con estos encuentros se resuelvan los problemas que tiene el país, a la vez que indicó que el PRSC fue al diálogo “con propuestas y sin prejuicios”.

Reiteró que necesario una reforma constitucional que blinde el criterio de los dos períodos consecutivos y nunca más.

El presidente del PRSC acudió al Consejo Económico y Social junto al secretario general del partido, Ramón Rogelio Genao.

En el diálogo, convocado por el presidente Luis Abinader, se busca lograr el consenso para que se emprendan 12 reformas estructurales.

TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.