Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Suspenden sesión del TSE porque el presidente está a la espera de resultado de prueba de COVID-19

Marcos Cruz García se realizó dos test en Perú que arrojaron resultados distintos

Expandir imagen
Suspenden sesión del TSE porque el presidente está a la espera de resultado de prueba de COVID-19
El magistrado Marcos Cruz García, presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE). (FOTO: ARCHIVO DIARIO LIBRE )

El Tribunal Superior Electoral (TSE) suspendió este viernes su sesión administrativa ordinaria debido a que el presidente de ese organismo, Marcos Cruz García, se encuentra a la espera de los resultados de una prueba de COVID-19.

A través de un comunicado, el secretario general de la institución, Nelson Ruddy Castillo, informó que la suspensión de la sesión se debe a que Cruz García, durante su participación en la misión de observadores de las elecciones de Perú, se realizó dos pruebas para detectar el coronavirus, arrojando resultados contradictorios.

Debido a esto, Cruz García será sometido a una nueva prueba en los laboratorios de la República Dominicana para comprobar la veracidad del diagnóstico arrojado por los test realizados en el Perú.

Ante esta situación, el tribunal tomó la decisión de no realizar más reuniones, en prevención, hasta tanto las pruebas de su titular no arrojen un resultado negativo.

El presidente del TSE participó la semana pasada como jefe de misión de observadores electorales, junto a José Thompson, director ejecutivo del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH-CAPEL), en las elecciones Perú.

Durante la misma, Cruz García entregó un informe con el objetivo de contribuir al mejoramiento de los procesos electorales en la región, a partir de las conclusiones de su sesión de evaluación.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.