Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Video | JCE dirá este martes el día que entregará dinero a partidos

PRSC valora que la Junta deposite los recursos a partidos

Reitera su desacuerdo sobre la cantidad que le corresponde a cada organización

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) valoró que la Junta Central Electoral (JCE) deposite esta semana los recursos a las organizaciones políticas, tras superarse el choque con la Dirección General de Presupuesto (Digepres).

Será este martes cuando el órgano electoral informe sobre el día exacto en que el dinero llegará a los partidos, dijo hoy Tácito Perdomo, delegado político del PRSC ante la JCE.

Perdomo reiteró que no están de acuerdo sobre cómo la Junta Central Electoral decidió sobre la cantidad que le corresponde a cada partido y dijo que todavía están “peleando” por eso.

A cuatro meses y medio de iniciarse el año, la JCE no distribuye los recursos a las organizaciones debido a que la Digepres le transfirió la mitad de RD$1,260 millones.

El enfrentamiento entre la JCE y la Digepres se debió a que esta última le transfirió la mitad de RD$1,260 millones, alegando que fue lo acordado por el Congreso Nacional; mientras la JCE reclamó la transferencia total del dinero.

El pasado fin de semana, el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, anunció que los partidos recibirán esta semana los recursos que les otorga el Estado dominicano.

Dijo que dichos fondos, ya están acreditados a la JCE, pero no por partida, sino los RD$630 millones.

“El resto sería entregado vía presupuesto complementario, esta fue la solución que planteó el Ministerio de Hacienda”, explicó Jáquez Liranzo de acuerdo con la reseña enviado en un comunicado de prensa de su entrevista en el programa Verdades al Aire, que conduce Adolfo Salomón.

Con relación a las dudas en principio sobre el monto, manifestó que una vez evaluada la Ley General del Presupuesto, el Pleno entendió que la ley es clara y establece RD$1,260 millones y que por ello, se remitió desde la JCE una comunicación a Presupuesto en ese sentido.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.