Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Variante delta
Variante delta

¿Por qué la variante delta es preocupación mundial?

La OMS explica que en lugares con alta cobertura de vacunación, delta se está extendiendo rápidamente

Expandir imagen
¿Por qué la variante delta es preocupación mundial?
Imagen ilustrativa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló este miércoles que la variante delta del COVID-19, debería convertirse en la dominante en los próximos meses.

Esta variante se ha convertido en preocupación para el mundo. En la República Dominicana se confirmó la presencia de la variante delta la mañana de este jueves 16 de septiembre.

Delta, identificada por primera vez en India, fue detectada hasta ahora en 124 territorios --13 más que la semana pasada, según el reporte de la agencia AFP.

Esta variante está considerada por la OMS dentro de las denominadas preocupantes, las cuales deben cumplir con al menos uno de los requisitos detallados por la entidad.

“Debe presentar aumento de la transmisibilidad o cambio perjudicial en la epidemiología de la COVID-19; o aumento de la virulencia o cambio en la presentación clínica de la enfermedad; o disminución de la eficacia de las medidas sociales y de salud pública o de los medios de diagnóstico, las vacunas y los tratamientos disponibles”, indicó.

Los expertos dicen que la variante delta se propaga con más facilidad por las mutaciones que hacen que se adhiera mejor a las células del cuerpo.

Por el momento no está claro si la variante hace que los contagiados se enfermen más ya que hace falta recopilar más datos, señaló el doctor Jacob John, que estudia virus en el Christian Medical College de Vellore, en el sur de India, de acuerdo a un reportaje de la agencia AP.

“Seguimos escuchando informes de todas las regiones del mundo sobre hospitales que están alcanzando su capacidad. La variante delta está arrasando en todo el mundo a un ritmo abrasador, impulsando un nuevo aumento en los casos y muertes de COVID-19 “, indica la OMS.

Explica que “en lugares con alta cobertura de vacunación, delta se está extendiendo rápidamente; especialmente infectando a personas desprotegidas y vulnerables y presionando constantemente los sistemas de salud”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.