Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inauguración
Inauguración

Presidente Abinader asiste a la inauguración de un molino de la empresa Cementos Cibao

El nuevo molino vertical está ubicado en la comunidad Palo Amarillo

El presidente Luis Abinader participó al mediodía de este viernes en la inauguración de un nuevo molino vertical de la empresa Cementos Cibao, ubicado en la comunidad Palo Amarillo del municipio de Puñal, al sur de la provincia Santiago.

Cruz Amalia Rodríguez, presidenta de Cementos Cibao, explicó que la infraestructura tiene capacidad para producir 134 toneladas del material por hora, con el objetivo de abastecer la demanda de sus clientes.

La ejecutiva informó que gran parte de la “molienda de cemento se lleva a cabo con un menor consumo de energía eléctrica y mínimas emisiones de partículas, incluso por debajo de las exigencias en los países más estrictos a nivel mundial”.

Agregó que el nuevo molino forma parte de su estrategia de ampliación de la estructura productiva, enmarcada en la política de respeto al medio ambiente que, según dice, ha caracterizado siempre sus operaciones.

“En lo que concierne a los procesos productivos, nos trazamos planes de avanzar para ser cada día más amigables con el entorno”, destacó la ejecutiva.

La empresaria asegura que Cementos Cibao reafirma su compromiso con la industria minera eficiente y sostenible, realizando labores mineras con altos estándares que incluyen cierres programados donde el impacto ambiental es mitigado adecuadamente.

Dijo que y los procesos de cierre de los frentes garantizan un área en mejores condiciones que las encontradas antes de iniciar las operaciones en canteras de caliza.

Cruz Amalia Rodríguez resaltó que la empresa que preside lleva cerca de 60 años de compromiso con la región y todo el país, generando desarrollo, empleo y crecimiento.

Informó que, para la ampliación de su línea de producción, Cementos Cibao efectuó amplias evaluaciones y estudios con renombrados fabricantes a nivel mundial de equipos de producción de cemento y finalmente seleccionó a la empresa alemana Thyssenkrupp, para formar un equipo multidisciplinario que los llevó a la conclusión exitosa del proyecto.

A la actividad asistieron el expresidente Hipólito Mejía, así como los senadores de Santiago, Eduardo Estrella; Espaillat, Carlos Gómez; y de Puerto Plata, Ginette Bournigal. También líderes de las asociaciones empresariales y el ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó.

El sacerdote católico Carlos Santana tuvo a su cargo la bendición del acto.

Al finalizar el corte de la cinta inaugural por parte del Jefe de Estado, hubo un recorrido por las instalaciones, donde Abinader y los demás invitados recibieron explicaciones del proceso que se desarrolla industrial.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.