Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

Presidente Danilo Medina entrega cuatro planteles en La Vega

Expandir imagen
Presidente Danilo Medina entrega cuatro planteles en La Vega
El acto inaugural se celebró en la secundaria Jacobo Cornelio, ubicado en Barrio Lindo, La Vega. (FOTO: DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

LA VEGA. El presidente Danilo Medina entregó este jueves cuatro centros educativos que beneficiarán más de dos mil estudiantes de varios municipios de esta provincia.

Las edificaciones dejadas en funcionamiento por el mandatario son los planteles de secundaria Jacobo Cornelio, ubicado en Barrio Lindo La Vega, donde tuvo lugar el acto inaugural, y Cardenal Karol Józef Wojtyla (Liceo El Caimito Afuera) en la comunidad Caimito Afuera.

También fueron entregadas las escuelas del nivel primario Profesor Anardo Vinicio Herrera (Básica El Pino) y el Obispo Pedro Xuárez Deza, ubicado en Carrera de Palma.

Las obras fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con una inversión que supera los RD$330 millones.

De acuerdo a lo explicado, los centros disponen de rincones tecnológicos, cocina-comedor, oficinas administrativas equipadas, bibliotecas, sala de orientación, salón para profesores, sala de enfermería, salón multiusos, canchas deportivas mixta, plaza cívica, entre otras facilidades.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, destacó que en jornada escolar extendida el Gobierno invierte cerca de dos mil dólares al año por estudiante.

“Es una inversión transparente, pero también segura de los fondos públicos”, sostuvo Navarro.

En el acto, también hablaron la profesora Leandra de Peña, directora de liceo Jacobo Cornelio, y la estudiante Yorlenys Ortiz.

La bendición estuvo a cargo del presbítero Sergio de la Cruz de los Santos, vicerrector de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (Ucateci).

Expandir imagen
Infografía

Gonzalo Castillo

Durante la ceremonia de entrega, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, tras explicar los detalles estructurales de las edificaciones, calificó a Danilo Medina como el “benefactor, filántropo y mejor presidente” de la historia de República Dominicana.

Lo expresado por el titular de Obras Públicas motivó a los asistentes a vociferar proclamas reelecionistas a favor de Danilo Medina.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -