Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ácido del diablo
Ácido del diablo

Pro Consumidor anuncia operativos para evitar venta clandestina “ácido del diablo”

Eddy Alcántara informó que sancionará a los negocios que vendan esta peligrosa sustancia química

Expandir imagen
Pro Consumidor anuncia operativos para evitar venta clandestina “ácido del diablo”
El titular de la entidad, Eddy Alcántara. (FUENTE EXTERNA )

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó este martes que realizará operativos de inspección con el objetivo de retirar los componentes del “ácido del diablo” y evitar así la venta clandestina y masiva del nocivo producto.

El titular de la entidad, Eddy Alcántara, advirtió que sancionarán a los establecimientos que vendan esa sustancia química, detalla un comunicado de la institución. Recordó que la venta de este producto está restringida al consumidor final de destapadores de tuberías mediante la resolución 104-2010 y la ley 358-05 de protección al consumidor.

El director de Pro Consumidor llamó a la población a denunciar a los comercios que vendan este producto de manera ilegal o clandestina, al tiempo que dijo que esa entidad tiene el compromiso de garantizar a la ciudadanía la venta de productos adecuados, inocuos y de calidad, conforme a las disposiciones legales que le faculta.

Dijo que la citada resolución emitida el 22 de septiembre de 2010 por el organismo, busca evitar la venta masiva de los componentes del producto que genera afectación por su indebido uso, “por lo que restringe la venta al consumidor final de destapadores de tuberías, cuyos ingredientes sean productos ácidos inorgánicos, como el sulfúrico, clorhídrico, nítrico y cualquier otro producto corrosivo ácido y de potencial daño a la salud y a la seguridad del consumidor o usuario”.

Indicó que la venta de estos químicos inorgánicos está autorizada de manera exclusiva para procesos industriales, empresas de servicio y técnicos o profesionales legalmente habilitados para tales fines.

El funcionario explicó que este tipo de producto químico vendido de manera irregular por algunos comercios, representa un serio peligro para la salud de personas cuando se utiliza para fines criminales, como ha ocurrido en múltiples casos registrados en el Gran Santo Domingo y pueblos del interior del país.

Recordó que recientemente en la comunidad de Conuco, provincia Hermanas Mirabal, una joven fue atacada con “ácido del diablo” frente a su vivienda, provocándole daños graves en diferentes partes del cuerpo, lo que la mantiene hospitalizada en un centro de la capital.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.