Simulacro

Rescatistas dejan caer a supuesto herido en simulacro en Perú

  • Usuarios de la red social Twitter compararon este momento con un episodio de Los Simpson donde ocurrió algo similar
Santo Domingo
Municipalidad Distrital de Chancay, en Perú. (Fuente externa )

Un video de un grupo de rescatistas que realizó un simulacro de derrame de hidrocarburos en la playa del puerto de Chancay, en la provincia peruana de Huaral, se hizo viral porque cometieron un error y protagonizaron un momento gracioso al dejar caer a un herido simulado.

Los rescatistas sacaron a un hombre del mar y lo llevaron hasta una camioneta en una camilla. Sin embargo, al colocar la camilla en la parte trasera del vehículo no se aseguraron de que estuviera sujeta, por lo que al arrancar el auto, el “herido” cayó al suelo y se golpeó la espalda.

Al percatarse del descuido, los rescatistas descendieron y volvieron a colocar en el vehículo la camilla con el participante en el simulacro.

De acuerdo con el portal RT, numerosos usuarios compartieron la grabación en sus redes sociales y algunos de ellos afirmaron que la Policía participó en los ejercicios. En ese contexto, la Policía Nacional de Perú se apresuró a informar “a la opinión pública que el vehículo y los protagonistas no pertenecen a la institución”.

Mientras que, un internauta recordó que algo semejante le ocurrió a Homero en un episodio de Los Simpsons.

Comentar/Ver Comentarios