Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dengue
Dengue

Vicepresidenta de la República llama a la población a no acumular agua para evitar casos de dengue

Asegura hay suficientes camas y recursos para casos de dengue

Ante los casos de dengue que se registran en el país, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, hizo un llamado a la población para que no tengan cúmulo de agua limpia, que es donde se reproduce el mosquito que transmite la enfermedad.

Además, reiteró el llamado para que inmediatamente los ciudadanos vean cualquier tipo de fiebre tanto en adultos como en niños, acudan al hospital o clínica más cercana para que se hagan sus pruebas y se determine si tienen o no dengue.

En cuanto a lo que concierne al gobierno, dijo que en los hospitales están teniendo las camas suficientes, sobre todo los recursos humanos y los medicamentos que se necesitan.

"En los lugares donde hay más casos de dengue se ha ampliado la cantidad de camas para hacer la debida atención de las personas", indicó Peña.

Sobre la cantidad de recursos disponibles para enfrentar los casos, dijo que dentro del presupuesto que maneja tanto el Servicio Nacional de Salud como el Ministerio de Salud Pública hay presupuesto suficiente para enfrentar la situación del dengue.

Asegura que como el dengue es una enfermedad endémica, los casos han ido disminuyendo.

Los lugares donde más casos de dengue se han registrado son en el Gran Santo Domingo, Barahona y San Cristóbal.

Agregó que han continuado con las jornadas de fumigacion por todo el país.

La vicepresidenta de la República habló al encabezar el XVII Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (Fiagc) que se celebra en el país.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.