Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Víctor Atallah
Víctor Atallah

Joel Santos juramenta a Víctor Atallah, nuevo ministro de Salud Pública

Reemplaza a Daniel Rivera en el cargo, que se dedicará a competir por la senaduría de Santiago

Expandir imagen
Joel Santos  juramenta a Víctor Atallah, nuevo ministro de Salud  Pública
Víctor Atallah al tomar juramento como ministro de Salud Publica (FUENTE EXTERNA)

El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, juramentó este jueves al cardiólogo Víctor Elías Atallah Lajam como nuevo ministro de Salud. Sustituye en el cargo a Daniel Rivera, escogido por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para competir por la senaduría de Santiago.

Durante la juramentación en el Palacio Nacional, Santos Echavarría le externó la mejor de las suertes al funcionario y resaltó que cuenta con todo el apoyo del gobierno del presidente Luis Abinader, según indica una nota de prensa.

Santos Echavarría felicitó a Rivera por su labor en Salud Pública, no solo por su profesionalidad, sino también por sus cualidades humanas. 

El ministro de la Presidencia resaltó  que el nuevo ministro de Salud Pública cuenta con esas mismas características y con cualidades humanas, lo que calificó como un honor que personas así sirvan a favor de la sociedad dominicana. 

Agradece al presidente

Atallah Lajam agradeció al presidente Luis Abinader por la designación. Asimismo, expresó que desde el Ministerio de Salud Pública trabajará en equipo con las demás instrucciones del Gobierno para apoyar en todo lo que sea posible.

Además, agradeció al exministro de Salud, Daniel Rivera, por todas las enseñanzas brindadas. También, resaltó las cualidades técnicas y humanas de éste. 

En tanto que Rivera le deseó el mejor de los éxitos y reiteró que Atallah Lajam conoce todo lo que tiene que hacer porque, además, pertenece al Gabinete de Salud que encabeza la vicepresidenta, Raquel Peña. 

Trayectoria de Víctor Atallah

  • Atallah Lajam es médico, graduado Magna Cum Laude de Medicina en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), con postgrado en Cardiología, Cardiología Nuclear y Cardiología Intervencionista del Lenox Hill Hospital (USA); diplomado por el American Board de Medicina Interna y Cardiología Nuclear; Certificado por el directorio de la American College of  Cardiology de Estados Unidos.
  • Además, fundador del primer programa de Medicina Nuclear de Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat) y coautor de numerosas publicaciones relativas a su especialidad.
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.