Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Víctor Atallah
Víctor Atallah

Víctor Atallah asume como el nuevo ministro de Salud Pública

El galeno aseguró que trabajará para reducir disparidades en el sistema, amparado en la ética y equidad

El nuevo ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, tomó posesión del cargo este viernes en la sede del Ministerio, asegurando su compromiso de trabajar para reducir las disparidades en la atención médica.

En sus primeras palabras, Atallah dijo que se manejará bajo los principios de la equidad, eficiencia, ética y humanidad.

El cardiólogo agradeció al presidente Luis Abinader "por esa confianza que ha depositado en nosotros al poner a nuestro cargo el cuidado de algo tan vital para el país, como es la salud de nuestra gente".

"Hoy asumimos este reto con el compromiso de dirigir de forma ética y transparente este Ministerio de Salud, que por mandato de la Constitución, está destinado a gerenciar el Sistema de Salud, mediante la creación e implementación de políticas públicas orientadas a garantizar la salud, una salud pública asequible y de calidad para todos los dominicanos", agregó.

El nuevo incumbente precisó que esa salud debe ser integral, incluyendo el aspecto físico, mental y de bienestar.

De igual modo, prometió dar continuidad a actuales políticas públicas.

Plandes 2030

El doctor Atallah señaló que la salud es "un eje fundamental para el desarrollo de una sociedad fuerte", sustentada por el Plan Nacional de Salud (Plandes 2030).

"Tendremos como estandarte de nuestra gestión al Plan Estratégico Nacional de Salud (Plandes 2030), guía fundamental para cada acción que emprenda este ministerio", destacó en su discurso.

"Estamos decididos a seguir  reduciendo la brecha en las disparidades y deficiencias en el acceso a la atención médica, como lo hemos estado haciendo en los últimos tres años y seguiremos abordando, sin titubeos, las causas subyacentes para garantizar mayores niveles de acceso y servicios de salud de mayor calidad, promoviendo siempre la colaboración y el diálogo permanente entre los diferentes sectores de la vida nacional", detalló el funcionario.

Apuesta a la tecnología

Atallah adelantó que su gestión apostará a la tecnología e investigación para la modernización y capacitación de los galenos.

Asimismo, utilizará las informaciones como "fuente y sentido de control para anticiparse a situaciones y mantener al pueblo al tanto de los que pueda suceder: brotes, epidemias y emergencias.

También hizo un llamado a la población para que con actos tan sencillos como una buena alimentación o hacer ejercicios, colaboren con las medidas preventivas que fortalecen el sistema sanitario.

"La salud es una responsabilidad de todos", reiteró.

Al descender del podio, el galeno recibió las felicitaciones de todos los viceministros de Salud y directores de las distintas áreas del Ministerio.

El doctor Víctor Atallah fue designado ministro de Salud Pública mediante el decreto 36-24, en sustitución de Daniel Rivera, quien se dedicará a su campaña política por ser el candidato a senador por Santiago para el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

TEMAS -

Periodista, amante de los viajes, la moda y la música en vivo. Foodie.