Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Víctor Atallah
Víctor Atallah

Nuevo ministro de Salud Pública visita instalaciones de la Organización Panamericana de la Salud

Atallah busca mantener una relación estrecha de trabajo y cooperación técnica con la OPS

Expandir imagen
Nuevo ministro de Salud Pública visita instalaciones de la Organización Panamericana de la Salud
El ministro de Salud, Víctor Atallah, junto a la representante de la Organización Panamericana de la Salud, la representante, Alba María Ropero Álvarez. (FUENTE EXTERNA)

El ministro de Salud PúblicaVíctor Atallah, visitó las oficinas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) con el interés de mantener una relación estrecha de trabajo y cooperación técnica.

En un encuentro cordial con la representante, Alba María Ropero Álvarez, y el equipo técnico de la OPS en la República Dominicana, se discutieron temas de cooperación nacional y el compromiso de fortalecer el trabajo que se ha hecho durante años en el campo de la salud.

Asimismo, la representante en nombre del director de la OPSJarbas Barbosa, le deseó éxitos en su nueva gestión e hizo votos para sostener dicha cooperación entre la oficina país y el Ministerio de Salud y continuar robusteciendo el trabajo en beneficio de la salud del pueblo en todas las áreas de competencia mutua y conforme a las prioridades establecidas.

Durante la misma, se discutió la necesidad de un abordaje integral de agentes toxicológicos para la prevención de intoxicaciones y la OPS manifestó su disposición de apoyo técnico para desarrollar e implementar las herramientas necesarias en este sentido.

Se reiteró un trabajo de alianzas por la mejora de la salud y un paso hacia un futuro más brillante y sostenible.

Atallah estuvo acompañado por el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez; la directora de Salud Colectiva, Yocastia de Jesús y Eddy Pérez Then, asesor del Ministerio.

Nuevo ministro

El presidente de la República, Luis Abinader, designó el pasado 17 de enero a Víctor Atallah como nuevo ministro de Salud Pública y Asistencia Social. Su nombramiento está contenido en el decreto número 36-24, dado a conocer la tarde de este día por la Presidencia.

El cargo era ocupado por el doctor Daniel Rivera, quien aspirará a la senaduría de Santiago por el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones presidenciales y congresuales de mayo de este 2024.

Antes de su designación, Atallah se desempeñaba como asesor médico de la Presidencia de la República desde el 19 de agosto de 2020 (decreto 356-20).

El nuevo ministro es graduado Magna Cum Laude en Medicina en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), con postgrados en Medicina Interna en el NCMC, de StonyBrook University y Cardiología, Cardiología Nuclear y Cardiología Intervencionista en el Lenox Hill Hospital, afiliado a Cornell Medical School en Nueva York.

Además, cuenta con diplomas del American Board de Medicina Interna y Cardiología Nuclear, así como certificaciones del directorio de la American College of Cardiology de Estados Unidos.

El doctor Atallah tiene una trayectoria de más de 25 años en el ejercicio de su profesión, y es además, cofundador del primer programa de Medicina Nuclear en Cedimat y coautor de numerosas publicaciones en su especialidad. Su desempeño en su carrera le ha permitido la afiliación a más de 20 asociaciones médicas internacionales y nacionales, respaldando y afianzando su compromiso con el avance de la medicina.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.