×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud mental
Salud mental

Raquel Arbaje da a conocer centro de ayuda para personas con problemas de salud mental

Pide a la población, que si conoce a alguien con depresión, instarlo a acudir a Cuida tu Salud Mental

Expandir imagen
Raquel Arbaje da a conocer centro de ayuda para personas con problemas de salud mental
Raquel Arbaje pide acudir al Centro de Salud Mental a las personas deprimidas. (FUENTE EXTERNA)

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, solicitó la noche de este miércoles a la población dominicana que si conoce a alguna persona que esté pasando por un proceso que afecte su salud mental, como la depresión u otro que lo pueda llevar a atentar contra su vida, le insista en buscar ayuda en un centro especializado que hizo el Gobierno para brindar asistencia a estos casos y evitar desenlaces fatales.

Señaló que el centro Cuida tu Salud Mental cuenta con un equipo de profesionales capacitados que brindan asistencia directa a través de la línea telefónica 809-200-1400 y que, "estarán dispuestos a escuchar y ayudar".

Señaló que el anonimato y la privacidad están garantizadas para aquellos que hagan uso del lugar. Los especialistas están disponibles de lunes a viernes de 8:00 am a 7:00 de la noche.

Mujer intentó suicidarse

Arbaje se refirió al tema luego de que se hiciera viral un video en las redes sociales de varios hombres arriesgando sus vidas para salvar a una mujer que tenía intenciones de lanzarse desde un paso a desnivel con fines de acabar con su existencia.

El hecho ocurrió la mañana de este miércoles en el paso a desnivel ubicado en la avenida 27 de Febrero con Doctor Defilló, en el Distrito Nacional. 

La señora estaba sentada en medio de una viga gigante con la mirada perdida y no hacía caso a las personas que les pedían que desistiera. Fue cuando cinco hombres se fueron acercando lentamente y la inmovilizaron y con ello impidieron que se lanzara.

El hecho fue aplaudido por los presentes y en las redes sociales. Calificaron a los salvadores como "héroes".

  • Línea de ayuda: El departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública posee la línea de información sobre la depresión en el 809-544-4223.

5 % de población mundial tiene depresión

A propósito de la salud mental, la primera dama señaló, en mensaje que colocó en su cuenta X, que el 5 % de la población mundial padece depresión, citando datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"El dato revela, además, que las mujeres son las más afectadas por este mal que, en el peor de los casos, puede terminar en suicidio", acotó.

Arbaje agregó: Si sabes de alguien que necesite ayuda, hazle llegar esta información".

El centro

Este centro fue creado en colaboración con el Ministerio de Salud Pública y de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación de la República Dominicana (TIC) y es el resultado de la iniciativa #UniendoVoluntades en beneficio de la salud mental de todos los dominicanos.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.