×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moscoso Puello
Moscoso Puello

Entregan equipos por más de RD$61 millones al hospital Moscoso Puello

Con este equipamiento, el centro de salud fortalecerá las áreas de oftalmología y urología

Expandir imagen
Entregan equipos por más de RD$61 millones al hospital Moscoso Puello
El hospital Moscoso Puello con estos equipos brindará un mejor servicio a sus pacientes. (FUENTE EXTERNA)

Fueron entregado este jueves equipos por un valor de RD$ 61,149,855.33 al Hospital Dr. Francisco E. Moscoso Puello, informó el Servicio Nacional de Salud (SNS)

Según una nota de prensa de la institución, la vicepresidenta Raquel Peña encabezó el acto de entrega junto al titular del SNS, Mario Lama.

Peña manifestó que esta dotación de equipos se traducirá en servicios de calidad para cada una de las personas que asisten a buscar salud, ya sea preventiva o curativa.

Asimismo, puntualizó que este equipamiento les permitirá a los residentes médicos contar con las herramientas necesarias para salir bien preparados.

La también presidenta del Gabinete de Salud aseguró que el Gobierno continuará trabajando sin descanso para cumplir con los médicos y el pueblo.

Lama destacó que la entrega forma parte de una inversión total de RD$ 136,994,994 destinados para el centro de salud.

"En la tercera semana de abril terminaremos de completar los equipos de esta inversión, que se traducirá en servicios oportunos y de calidad para los usuarios de este hospital", precisó.

Expandir imagen
Infografía
La vicepresidenta Raquel Peña durante el acto de entrega de los nuevos equipos al Moscoso Puello. (FUENTE EXTERNA.)

Indicó que, con esta acción, se renueva y amplía la capacidad de respuesta del centro de salud, para que puedan brindar unas atenciones dignas. 

Lama, igualmente, resaltó que desde el 2021 a la fecha se han destinado más de 215 millones de pesos en equipos médicos en este centro hospitalario.

Equipamiento fortalecerá áreas oftalmología y urología

Este equipamiento fortalecerá las áreas de oftalmología y urología.

Entre los equipos entregados se encuentran, un microscopio Opmi llumera 700, un tomógrafo de coherencia óptica HD Cirrus 6000 más segmento anterior premier más mesa, dos torres de laparoscopía HD, un láser de holmio para liptotricia solvo h35, tres mesas quirúrgicas electrohidráulicas, un biómetro óptico IOL máster 500, una torre video cistoscopía, un láser visulas Yag III, un campímetro HFA 3 840 Forum Dicom y GPA.

Igualmente, un ultra sonógrafo 4SIGHT Accutome, un ureteroscopio 905 x 43cm, dos auto refractómetros/queratometro Huvitz, un cistoscopio flexible, dos foróptero digital, dos cartilla digital Huvitz, una centrífuga de 24 tubos, dos gonioscopio lente cuatro espejos;  dos juegos de 266 lentes de prueba óptica con caja, un lente Hopkins 0°,10mm, 31 CMS, dos lentes ocular 20d, Mag.imagem 2.97x y dos lente oftálmicos 78 D.

También dos lentes oftálmico 90 D, dos lentes Volk VG3, campo de visión 60°/66°/76°, dos microscopios binocular tipo estándar, un oftalmoscopio Keeler alámbrico con cable/bulbo, una pistola Pro-mag ultra; dos sets de diagnósticos de pared; tres sillones giratorios confortable con asiento alto, una refrigeradora para bolsa de sangre, unidad de electrocirugía, dos archivos metálicos de cinco gavetas y dos escritorios consultorio clínico.

Otras dotaciones al Moscoso Puello

Además, de los equipos entregados el Moscoso Puello ha recibido más de 78 millones de pesos en equipos, para el reforzamiento de las áreas de Emergencia, Cirugía, Cardiología, UCI, Imágenes Médicas y Laboratorio, entre otras.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.