Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Paro médico
Paro médico

ARS Humano seguirá brindando atención a sus afiliados ante paro de médicos

Desembolsará reembolsos en todos sus planes de salud

Expandir imagen
ARS Humano seguirá brindando atención a sus afiliados ante paro de médicos
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

La Administradora de Riesgos de Salud Primera ARS de Humano informó este lunes que seguirá brindando atención a sus afiliados afectados por el paro de consultas del Colegio Médico Dominicano (CMD).

La empresa dijo en un comunicado que seguirá enfocada en asegurar la atención a través de reembolsos en todos los planes de salud, vía sus plataformas virtuales, así como en sus oficinas a nivel nacional.

Indicó que el gremio conoce los mecanismos establecidos por ley para realizar sus reclamos y que a quien debe presentar sus solicitudes es al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).

Primera ARS apuntó, en el comunicado publicado en sus redes sociales que es el CNSS quien puede accionar.

El CMD y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas extendieron la suspensión de consultas a la ARS hasta el domingo seis de junio, tras no obtener respuestas a sus demandas.

Los médicos reclaman una mejora en las tarifas de los procedimientos, la receta, el código único y las glosas.

Primera ARS de Humano le reconoció al gremio su derecho al reclamo, pero consideró que este no debe “vulnerar” los derechos de los afiliados, sobre todo en momento de pandemia.

“Mantenemos todas nuestras vías y servicios de autorización disponibles. De igual manera, disponemos del servicio Consulta Virtual, contratado con la empresa Telemed para asistir a quienes lo requieran”, dijo la aseguradora.

Esto se hará mediante llamada o videoconferencia, de igual forma, está disponible su centro de atención al cliente en el 809-476-3535, ambos servicios siempre disponibles.

“Esperamos una pronta resolución de esta situación a través del diálogo como vía para llegar a un consenso sin continuar afectando el tan necesario acceso a la atención de salud que requieren los dominicanos”, finalizó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.