Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Continúa asistencia masiva a centros de vacunación

Mayores de 12 años predominan este fin de semana

Expandir imagen
Continúa asistencia masiva a centros de vacunación
Un hombre mientras recibe la vacuna anticovid en la UNPHU. (DIARIO LIBRE/JUAN MIGUEL PEÑA)

A pesar de que los domingos el flujo de personas que acuden a vacunarse es menor, jóvenes de doce años de edad hasta adultos mayores continúan asistiendo a los diversos centros de inoculación, con la esperanza de que todo vuelva a la normalidad.

En un recorrido realizado por Diario Libre, se registró la asistencia masiva de adolescentes a la “Ruta de Vacunación”, programa realizado dentro de la jornada especial de inoculación, durante este fin de semana, por el Programa Estratégico y Especial de la Presidencia (Propeep).

El director de dicha entidad, Neney Cabrera, afirmó que “ha sido todo un éxito, la población está respondiendo positivamente, sobre todo el segmento joven de la población”.

Así fue el caso del Instituto Tecnológico Saleciano (Itesa) donde la encargada del Propeep, Laura Ramírez Bisonó, resaltó que “hay una cantidad de jóvenes impresionantes, realmente han respondido al llamado a vacunarse”.

Expandir imagen
Infografía
Un personal de la salud aplica una vacuna anticovid a un ciudadano en una OMSA. (DIARIO LIBRE/JUAN MIGUEL PEÑA)

En cuanto al punto establecido en el parqueo de Plaza Lama Duarte y los centros fijos, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), la población predominante fue la adulta.

Dentro de las vacunas actualmente disponibles en el plan de vacunación se encuentran la Pfizer para adolescentes y embarazadas, y la Sinovac y Aztrazeneca para adultos.

Los centros de vacunación están abiertos de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

TEMAS -

Periodista dominicana egresada de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).  También es locutora, maestra de ceremonias, modelo, así como conductora y productora de su propio espacio digital Acceso VIP.