Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Gobernación provincial de La Romana lanza campaña social “Contra el COVID, por la vida”

La iniciativa busca concientizar a la población con respecto a las medidas para evitar la propagación del coronavirus

Expandir imagen
Gobernación provincial de La Romana lanza campaña social “Contra el COVID, por la vida”
Jóvenes que participarán en la Jornada junto a la mesa de honor en el lanzamiento de la campaña . (FUENTE EXTERNA )

El Ministerio de Interior y Policía, la gobernación provincial de La Romana y el Ministerio de Salud Pública, lanzaron el lunes la campaña social “Contra el COVID, Por la Vida” para concientizar a los moradores de esa demarcación sobre la pandemia.

“Es una campaña social que busca concientizar a la población con respecto a las medidas para evitar la propagación de la pandemia contra el COVID-19 en nuestra provincia de La Romana” expresó la gobernadora provincial Jacqueline Fernández.

Afirmó que La Romana ocupa los primeros lugares en toda la región este, en lo que a contagiados, pruebas realizadas y casos activos de coronavirus.

De igual forma acotó que La Romana es la puntera a muertes por esta enfermedad en la región con 112, superando a La Altagracia (44), San Pedro de Macorís (37), Hato Mayor (11) y el Seibo (7).

Informó que esta campaña tendrá diversos elementos de los cuales se citan, mensajes a través de los medios de comunicación y redes sociales. Elementos visuales en los puntos donde se aglomeran mayor cantidad de personas, entrega de mascarillas, manitas limpias y se procurará el distanciamiento en lugares públicos y empresas privadas.

Alrededor de 25 jóvenes trabajarán en esta jornada y los mismos se diseminaron por los barrios más extensos de La Romana y sus municipios, así como también distritos municipales.

De igual forma las redes sociales de la gobernación provincial, se convertirán como canales interactivos donde los ciudadanos podrán hacer sus propuestas para evitar la propagación de este virus en La Romana.

La mesa de honor de la actividad fue encabezada, ademas de la gobernadora, por los alcaldes de los municipios Guaymate, Villa Hermosa y La Romana. El director Regional Este de la Policía Nacional, Romel López, el director de la provincial de salud, Alejandro Hodge y en representación de los empresarios de La Romana, Bienvenido Santana Guilamo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.