Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Denuncias
Denuncias

Médicos denuncian irregularidades en cuatro hospitales del Gran Santo Domingo

Galenos demandan pagos de salarios, aumento salarial y más personal médico

Expandir imagen
Médicos denuncian irregularidades en cuatro hospitales del Gran Santo Domingo
Los galenos manifestaron que no escatimarán esfuerzos para que sus demandas sean escuchadas. (DANIA ACEVEDO/DIARIO LIBRE )

Las Regionales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo del Colegio Médico Dominicano (CMD) denunciaron este martes irregularidades en cuatro centros de salud del Gran Santo Domingo, que incluyen falta de pago de salario, de aumento salarial, de personal médico y reclasificación.

“Denunciamos las irregularidades de salario de médicos del hospital Vinicio Calventi, que tienen de tres hasta 15 meses sin cobrar; falta de aumento a médicos que fueron jefes de departamento, los cuales entendemos deben ser asumidos por la dirección o el Servicio Nacional de Salud”, explicó el representante de la regional del Distrito Nacional, Luis Peña.

De igual forma, denunciaron falta de aumento del 30% y nivelación salarial a los médicos del Vinicio Calventi y del Marcelino Vélez Santana, siendo el personal de este último el más afectado. Más de 90 galenos reportan inconvenientes en el centro.

Expandir imagen
Infografía
El representante de la regional del Distrito Nacional, Luis Peña. (DANIA ACEVEDO/DIARIO LIBRE)

Peña indicó que en el hospital Jacinto Mañón de Los Girasoles hace falta personal médico ya que los que están ofrecen servicios cada tres días, por lo que padecen estrés laboral.

“A estos galenos también les falta equipos, insumos y medicamentos”, dijo.

Una situación similar ocurre en el hospital municipal Materno Infantil de Villa Mella, donde faltan ginecólogos, anestesiólogos y pediatras.

Expandir imagen
Infografía
Indican que han realizado alrededor de cinco reuniones con el director del SNS, sin que este haya dado solución a sus reclamos. (DANIA ACEVEDO/DIARIO LIBRE)

En ese sentido, los galenos manifestaron que no escatimarán esfuerzos para que sus demandas sean escuchadas.

Peña indicó que han realizado alrededor de cinco reuniones con el director del SNS, sin que este haya dado solución a sus reclamos.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.