Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Paro médico
Paro médico

Tras enfrentamientos y huelgas, el CMD y las ARS se reunirán este lunes

El encuentro está pautado para las 11:00 de la mañana en el Ministerio de Trabajo

Expandir imagen
Tras enfrentamientos y huelgas, el CMD  y las ARS se reunirán este lunes
El Colegio Médico Dominicano es dirigido por el doctor Waldo Ariel Suero. (FUENTE EXTERNA)

El Colegio Médico Dominicano (CMD) se reunirá este lunes siete de junio con representantes de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), compañías con las cuales ha mantenido un enfrentamiento que se ha concretizado con la paralización de servicios médicos a los afiliados de dos de estas entidades.

La información del encuentro fue comunicada por el gremio médico en su cuenta de Twitter @cmdorg. “Tras fuertes confrontaciones Colegio Médico y ARS se reunirán en Ministerio de Trabajo”, posteó alrededor de las 8:00 de la noche de este domingo.

La reunión se celebrará a las 11:00 de la mañana de este lunes en el Ministerio de Trabajo, cuyo titular, Luis Miguel De Camps, es presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), y quien con anterioridad realizó un diálogo entre los sectores, sin lograr que los médicos y las ARS se pudieran de acuerdo.

En la reunión de este lunes participarán el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud (Senasa), la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars), entre otros actores vinculados al sector salud.

Desde el lunes cinco de mayor, el Colegio Médico Dominicano (CMD) paralizó por una semana los servicios a los afiliados a la ARS Mapfre en demanda de la actualización de los códigos, tarifarios, glosas y recetas médicas, entre otros reclamos. En la ocasión, la prestadora de salud aseguró a sus afiliados que podrían acudir a los centros médicos y que les sería reembolsado el dinero invertido en el proceso.

Luego el Colegio Médico de esa paro, junto al Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas, la anunció el comienzo de otro de servicios, pero en contra de la ARS Primera Humano y Humano Seguro.

La suspensión contra esa prestadora de salud, que comenzó el 18 de mayo, fue extendida hasta el seis de este mes, por lo que cual desde este lunes siete concluye la huelga.

“Las consultas a esta ARS estarán suspendidas durante esta protesta y solo serán atendidas las emergencias y los pacientes críticos. Esta actitud es como consecuencia a la falta de respuestas a nuestras propuestas”, dijo el gremio médico y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas en un comunicado.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.