Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Adolescentes continúan asistiendo masivamente a jornadas de vacunación

El Instituto Tecnológico Salesiano forma parte de los centros de la “Ruta de Vacunación”

Expandir imagen
Adolescentes continúan asistiendo masivamente a jornadas de vacunación
Un personal de la salud aplica una vacuna anticovid a un adolescente. (DIARIO LIBRE/JUAN MIGUEL PEÑA )

Jóvenes abarrotaron este domingo el Instituto Tecnológico Salesiano (Itesa), con el fin de recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y de esa forma reducir los contagios en el país.

Este centro formó parte de la “Ruta de Vacunación”, programa que se realiza dentro de la jornada especial de inoculación de este fin de semana.

“En el día de hoy, nos tocó aquí en el Instituto Salesiano en María Auxiliadora, donde hay una cantidad de jóvenes impresionantes, realmente han respondido al llamado a vacunarse, tenemos más de 146 niños y adolescentes en fila y hemos vacunado aproximadamente 60”, expresó la funcionaria del Programa Estratégico y Especial de la Presidencia (Propep), Laura Ramírez Bisonó.

Ramírez Bisonó indicó que están vacunando con Pfizer a los adolescentes y Sinovac para los adultos.

Expandir imagen
Infografía
Cuatro adolescentes con sus tarjetas de vacunación en mano, tras ser inoculados. (DIARIO LIBRE/JUAN MIGUEL PEÑA)

Durante un recorrido realizado por Diario Libre, se registró como familias completas acudían desde tempranas horas a este centro para inocularse tanto los adultos como los jóvenes.

Se destacó la presencia masiva de mayores de 12 años, quienes reflejaron el entusiasmo por formar parte de la jornada de vacunación.

“Realmente estamos súper contentos porque la verdad que la iniciativa ha llegado, ha calado, principalmente en la juventud que quiere volver a su normalidad y volver a juntarse y a salir, y realmente han respondido”, afirmó la encargada de esta jornada.

Ramírez Bisonó resaltó que para esta jornada cuentan con más de 20 voluntarios, además de la ayuda del párroco de la iglesia María Auxiliadora y de varios dirigentes comunitarios.

Los centros de la jornada de vacunación abren sus puertas de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Expandir imagen
Infografía
Las personas mientras esperaban su turno para aplicarse la vacuna anticovid en el Instituto Tecnológico Saleciano (Itesa).
TEMAS -

Periodista dominicana egresada de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).  También es locutora, maestra de ceremonias, modelo, así como conductora y productora de su propio espacio digital Acceso VIP.