Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Afluencia de personas en centros de vacunación disminuye este domingo

Ciudadanos continúan asistiendo en busca de primera dosis de Pfizer

Expandir imagen
Afluencia de personas en centros de vacunación disminuye este domingo
Asistencia de ciudadanos al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. (FOTO: DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO)

A pesar de que la afluencia en varios centros de vacunación del Distrito Nacional se vio reducida este domingo, de acuerdo a los encargados de dichos puntos de inoculación, la aplicación de la primera dosis ha aumentado.

En un recorrido realizado por periodistas de Diario Libre se pudo apreciar que en el centro de vacunación ubicado en el Hospital Santo Socorro, el flujo de personas está lento, a pesar de que este domingo abrieron sus puertas más temprano de lo común.

“Comenzamos a vacunar a las 6:00 de la mañana y a las 9:40 solo hemos colocado 30 dosis”, expresó Manuel Ernesto Prensa, encargado del centro ubicado en el Hospital Santo Socorro.

Además, Prensa explicó que una parte del personal de vacunación del hospital sale casa por casa de lunes a viernes a las zonas aledañas para inocular aquellos que no pueden asistir.

Indhira Minyetty, responsable del punto ubicado en el Centro Olímpico, dijo que el flujo de personas no ha sido muy concurrido y que este fin de semana les ha afectado el no tener electricidad, lo que causó que asistieran menos personas porque “no quieren esperar, ni coger calor”.

Minyetty también expresó que la vacuna que más se está aplicando es la Pfizer y están yendo muchas personas a colocarse la primera dosis, lo cual a estas alturas califica de sorprendente.

Mientras que Moisés Figuereo, encargado del punto de vacunación localizado en la Plaza Downtown Center, de la Núñez de Cáceres, en el Distrito Nacional, consideró que para ser domingo la afluencia estaba relativamente bien, porque a una hora y media de abrir sus puertas ya tenían alrededor de 50 vacunados.

Según los datos del Plan Nacional de Vacunación, al sábado 21 de agosto se han aplicado 10,841,175 dosis de vacunas contra el COVID-19, de estas 5,723,752 corresponden a primeras dosis, 4,540,737 a segundas y 576,686 han sido de refuerzo.

TEMAS -

Periodista dominicana egresada de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).  También es locutora, maestra de ceremonias, modelo, así como conductora y productora de su propio espacio digital Acceso VIP.