Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Bioanalistas solicitan al Gobierno aumento salarial de un 30 % y otras reinvindicaciones

El gremio no descarta paralización de no ser escuchadas sus solicitudes

Expandir imagen
Bioanalistas solicitan al Gobierno aumento salarial de un 30 % y otras reinvindicaciones
Llamó a todos sus agremiados a incorporarse a las iniciativas que estarán desarrollado para ser escuchados. (MASSIEL BECO/DIARIO LIBRE )

El consejo directivo del Colegio Dominicano de Bioanalistas (Codobio) solicitó este jueves al presidente Luis Abinader el aumento salarial de un 30 % que quedó pendiente a favor de los encargados de los laboratorios.

También reclamó el aumento de pensiones, incentivos por antigüedad, por distancia y por preparación académica. De igual forma, solicitó seguro médico, tal como se aplicó a los demás profesionales del sector salud.

“Resulta inconcebible que, siendo los profesionales de laboratorio la columna vertebral del sistema de salud pública de República Dominicana, hayan sido ignorados y excluidos de las medidas tomadas por el Gobierno a favor de otros sectores”, indicaron varios representantes de la directiva.

Expandir imagen
Infografía
El consejo explicó que no descartan alguna paralización de sus servicios. (MASSIEL BECO/DIARIO LIBRE)

En ese sentido, el consejo directivo llamó a todos sus agremiados a incorporarse a las iniciativas que estarán desarrollado para ser escuchados.

Los bioanalistas consideran que esta es una demandada justa ya que el presidente Luis Abinader aumentó el 30 % a los profesionales base, dejando sin aumentar a los encargados de áreas y a los encargados de laboratorios, quienes también merecen su aumento.

El consejo explicó que de no descartan alguna paralización de sus servicios si sus solicitudes no son escuchadas.

“Estaremos anunciando unos cuantos paros, cuando no sabemos, pero entendemos que él (Luis Abinader) nos va a recibir y vamos a llegar a un acuerdo, ganar -ganar”, afirmaron.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.