Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Toque de queda
Toque de queda

CMD rechaza desescalada del toque de queda

Waldo Ariel Suero catálogo como un “error garrafal” quitar la medida en la peor etapa de la pandemia

El presiente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero catálogo como un “error garrafal” quitar el toque de queda en la peor etapa de la pandemia e indicó su desacuerdo con la desescalada en las provincias que tienen más del 70 % de la población meta vacunada.

“Nosotros lo que le exhortamos al presidente de la República, es que se se vaya al paso . En el día de ayer la Organización Mundial de la Salud , anunció que la pandemia esta en su peor etapa”, indicó .

Suero señaló que a nivel mundial solo el 10 % de la población está vacunada y la vacuna no es eficaz en un 100%.

“Yo sé que tiene mucha presión del empresariado y de un grupo de personas que se han metido a la moda de estar protestando por el toque de queda”, dijo .

Suero reiteró que entiende que el toque de queda no ha resuelto la pandemia de forma absoluta, pero a su entender, ha sido un muro de contención que ha ayudado al país a tener menos casos de COVID-19.

En ese sentido, el galeno recomendó autoridades tener prudencia, ya que es posible que si quitan el toque de queda en poco tiempo deben volver a implementar la medida.

“Que no levante el toque de queda, que no lo levante, porque va a tener que tomarlo de nuevo. Se los digo hoy, si levanta el toque de queda va a tener que volver de nuevo al toque de queda”, dijo .

Suero indicó que el COVID-19 es uña enfermedad impredecible por lo cual no se debe bajar la guardia ante el virus.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.