Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Colegio Médico está de acuerdo con que se envíen médicos a Haití, si gobiernos garantizan su seguridad

El terremoto ha dejado de momento casi 1,300 muertos y 5,700 heridos

Expandir imagen
Colegio Médico está de acuerdo con que se envíen médicos a Haití, si gobiernos garantizan su seguridad
Vista de Waldo Ariel Suero, presidente del CMD. (DIARIO LIBRE/ NEAL CRUZ)

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, afirmó este martes que está de acuerdo con que manden médicos a ayudar a las víctimas del terremoto de Haití, si los gobiernos de República Dominicana y del vecino país garantizan la seguridad e integridad de los galenos.

“Nosotros no tenemos inconveniente en que el Colegio participe y colabore con la ayuda humanitaria en Haití... siempre y cuando el gobierno dominicano y el gobierno de Haití nos garanticen la integridad de esos médicos”, señaló Suero.

Indicó que no es lo mismo caminar en suelo dominicano que en Haití, debido al gran nivel de inseguridad que vive ese país.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el marco de la celebración del 130 aniversario de CMD.

“Cuando a nosotros nos garanticen la integridad de esos colegas, sobre todo el gobierno dominicano, nosotros estamos prestos para seguir y es una función del Colegio Médico Dominicano y nos identificamos con servir al vecino país de Haití, pero sobre la base de la garantía”, precisó el galeno.

El terremoto que afectó el sábado a Haití ha dejado de momento casi 1,300 muertos y 5,700 heridos. Entre tanto, los hospitales de la ciudad de Les Cayes estaban saturados este lunes por la avalancha de heridos.

En el Hospital General de Les Cayes la afluencia de heridos era tanta que el personal sanitario les coloca adhesivos numerados en la frente para identificarlos.

Los heridos con fracturas que no revisten gravedad tenían que aguardar a ser atendidos afuera del hospital, a la espera de que lleguen a la zona en las próximas horas las lluvias de la depresión tropical Grace, cuyos efectos ya se sienten en Puerto Príncipe, en el este del país.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.