Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juramentación
Juramentación

Daniel Rivera es juramentado ministro de Salud Pública

Fue designado este lunes tras la destitución de Plutarco Arias

Expandir imagen
Daniel Rivera es juramentado ministro de Salud Pública
Desde la izquierda, el nuevo ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; Plutarco Arias, destituido del Ministerio de Salud Pública; y José Paliza, ministro administrativo de la Presidencia. (FUENTE EXTERNA)

El ministro administrativo de la Presidencia, José Paliza, juramentó este lunes al nuevo ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, en sustitución de Plutarco Arias, destituido del cargo el pasado viernes.

Rivera fue designado hoy mismo por el presidente de la República, Luis Abinader, a través del decreto 132-20.

Según un tuit del Ministerio de Salud Pública, su nuevo titular recibió de Plutarco Arias los informes de gestión durante los últimos seis meses.

“Hemos venido a continuar los proyectos en desarrollo y terminar de manera satisfactoria este plan de vacunación y también que podamos seguir ese gran cambio que el presidente quiere”, expresó Rivera.

Luis Abinader desvinculó a Plutarco Arias el pasado viernes, sin que hasta el momento se explicaran las razones. Ese mismo día, Arias dijo en un documento que fue objeto de “extorsiones y chantajes” por sectores que quieren “repartirse” el presupuesto del Ministerio de Salud Pública.

Hoy, durante una rueda de prensa del Gabinete de Salud del Gobierno, los periodistas trataron de obtener una explicación de la destitución de Arias, pero no lograron.

La desvinculación se produjo luego de una polémica por la compra de jeringuillas destinadas al plan de vacunación contra el coronavirus. La licitación fue cancelada tras la denuncia de sobrevaluación.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.