Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El país recibió 503,100 vacunas de Pfizer

Gobierno motiva a una dosis de refuerzo con Pfizer

Expandir imagen
El país recibió 503,100 vacunas de Pfizer
Imagen de archivo. (FOTO: ARCHIVO / FUENTE EXTERNA )

República Dominicana recibió un lote de 503,100 dosis de la vacuna anticovid desarrollada por Pfizer-BioNTech para reforzar el proceso de vacunación.

La información la confirmó Carlos Suero, vocero del Ministerio de Salud Pública, quien precisó que el cargamento llegó este miércoles en horas de la mañana por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Se trata de 83,850 viales de seis dosis para un total de 503,100, que llegaron a una temperatura de -80Oc para ser almacenados en el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

La mañana de este jueves, durante una rueda de prensa, el presidente Luis Abinader motivó a la población a colocarse una dosis de refuerzo con la vacuna de Pfizer sustentándose en la investigación HeteroVacRD que indica que las personas que recibieron la tercera dosis generaron mayores anticuerpos.

La investigación, HeteroVacRD, fue realizada por el Gobierno dominicano en colaboración con la Universidad de Yale de los Estados Unidos, con el propósito de ofrecer datos certeros sobre seguridad e inmunogenicidad de la aplicación de una tercera vacuna.

Durante la investigación, los expertos revisaron los datos de 1,600 personas que recibieron la tercera dosis de la vacuna Pfizer/Biontech como refuerzo, teniendo aplicadas previamente dos de Coronavac.

Los resultados del estudio destacan que las reacciones inmunes a los anticuerpos triméricos IgG mostraron altos valores, 40 veces más, a los siete días post dosis de refuerzo con Pfizer.

Los resultados preliminares a la fecha del informe además mostraron que ninguno de las personas que participaron del estudio, presentaron eventos adversos severos, como miocarditis y anafilaxia.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.