Coronavirus en RD

Gobierno invertirá 40 millones de dólares para adquirir vacuna contra coronavirus

  • Empresarios aportarán primer pago de ocho millones de dólares
Santo Domingo

El Gobierno dominicana invertirá 40 millones de dólares para adquirir la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford.

Este viernes, el país firmó un acuerdo con la empresa farmacéutica para adquirir 10 millones de dosis de la vacuna contra el virus, informó la Presidencia en un comunicado.

Se trata de unos RD$ 2,338.8 millones, a la tasa de este viernes de 58.47 del dólar, según el Banco Central de la República Dominicana.

Luis Abinader, presidente de la República, encabezó el acto de firma realizado en el Palacio Nacional, y explicó que se trata de un contrato de compraventa por anticipado para el abastecimiento potencial del antiviral en el territorio nacional.

Cada vacuna tendrá un costo de cuatro dólares y el primer pago, de ocho millones de dólares, fue aportado por el sector privado.

“Salvar vidas es la gran virtud de este acuerdo”, manifestó el mandatario en respuesta a los periodistas.

El presidente agradeció a los empresarios Rolando González Bunster, Pedro Brache y Carlos José Martí.

El abastecimiento prevé la vacunación de cinco millones de personas, pues se consideraron la aplicación de dos dosis por persona, para asegurar la efectividad.

Comentar/Ver Comentarios