Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gobierno recibe 1.5 millones de dosis de Sinovac; suman 7.8 millones las vacunas importadas desde China

Expandir imagen
Gobierno recibe 1.5 millones de dosis de Sinovac; suman 7.8 millones las vacunas importadas desde China
Vista del momento en que descargaban el lote de vacunas. (DIARIO LIBRE/ JOSÉ ALEXANDER)

Un avión con 1.5 millones de dosis Sinovac, “made in China”, aterrizó la tarde de este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Es el séptimo lote que llega desde el país asiático, principalmente vendedor de los fármacos a República Dominicana. El Gobierno ha comprado 10.7 millones de dosis Sinovac, de las cuales han llegado 7.8 millones, que han sido utilizadas en el Plan Nacional de Vacunación.

Los fármacos llegaron a las 3:00 de la tarde en un Boeing de la aerolínea TUI, procedente de Bélgica, país donde el paquete hizo escala.

Como en todas las ocasiones, las vacunas fueron recibidas por la vicepresidenta Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud, otros funcionarios, y el embajador chino en el país, Zhang Run.

De manera general, Dominicana ha importado 8.3 millones de vacunas, y de esas se han aplicado 6,473,104 dosis, desde el 16 de febrero, cuando empezó el Plan Nacional de Vacunación.

Además de las vacunas chinas, las autoridades recibieron la semana pasada 228,150 vacunas de la farmacéutica Pfizer.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.