Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad social
Seguridad social

La Sisalril conmemora el 20 aniversario de la institución junto a todos los pasados titulares

Sisalril informó que puso en marcha un plan para poner al día los reclamos de 52 mil expedientes que reposan desde el año 2018

Expandir imagen
La Sisalril conmemora el 20 aniversario de la institución junto a todos los pasados titulares
Celebración del 20 aniversario de la Sisalril. (FUENTE EXTERNA)

El nuevo superintendente de Salud y Riesgos Laborales, tras una decisión administrativa, ha puesto en marcha un plan para poner al día los reclamos de 52 mil expedientes que reposan desde el año 2018.

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) celebró los 20 años de su fundación con la realización de un acto especial en su local principal de la avenida 27 de Febrero, donde junto a su personal laboral, se escucharon las palabras del superintendente, Jesús Feris Iglesias, quien estuvo acompañado de todos los pasados titulares de la institución, Bernardo Defilló, Fernando Caamaño, y Luis Castellanos.

En sus palabras, Feris Iglesias destacó el significado del 7 de mayo para esa institución y valoró el aporte del doctor Bernardo Defilló, quien fue el autor del nombre de la institución.

Según un comunicado de prensa, el superintendente enfatizó: “En estos momentos de cambio, Sisalril tiene el deber y la responsabilidad de hacer el esfuerzo necesario para fortalecer el Seguro Familiar de Salud, ampliando el plan básico de Salud, disminuyendo significativamente el gasto de bolsillo para los usuarios y acortando el tiempo de las solicitudes que las instituciones y usuarios reclaman sobre sus derechos”.

Puntualizó el reto que tienen por delante de incorporar el 6 % de la población faltante en la Seguridad Social, para cumplir con la ley de integrar el 100 % de todos los dominicanos y extranjeros que viven legalmente en nuestro país al sistema y disfrutar de la protección que ofrece el Sistema de Seguridad Social de la República Dominicana.

Feris Iglesias anunció que, mediante una decisión administrativa, Sisalril ha puesto en marcha un plan para poner al día los reclamos de 52 mil expedientes que reposan desde el año 2018, y que en un mes de establecida esta meta, resolver los mismos para responder con un máximo de tiempo de no más de cinco días.

Los tres anteriores superintendentes tuvieron palabras en las que ponderaron sus esfuerzos y aportes en aras del crecimiento y fortalecimiento del sistema de salud dominicano.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.