Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Las ARS y la Sisalril se reunirán mañana para consensuar la cobertura a pacientes COVID-19

La Sisalril emitió hoy un comunicado en la que llama a las ARS a continuar las coberturas establecidas en los acuerdos

Expandir imagen
Las ARS y la Sisalril se reunirán mañana para consensuar la cobertura a pacientes COVID-19
Pacientes con coronavirus en área COVID-19 del Moscoso Puello. (DIARIO LIBRE/ DANIA ACEVEDO )

La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars) se reunirá el miércoles con la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), para llegar a un consenso en relación a la cobertura de los procesos médicos de los pacientes con COVID-19, informó el presidente de Adars, José Manuel Vargas.

Mañana vence el acuerdo mediante el cual las aseguradoras asumen en su totalidad los copagos y todas las atenciones que requieran en internamiento los enfermos de COVID-19 que estén afiliados al Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

En ese sentido, la Sisalril emitió un comunicado con un llamado a las ARS a continuar las coberturas establecidas en los acuerdos. La entidad recordó que el Gobierno dominicano firmó con las ARS para mantener las coberturas a los afiliados afectados por la COVID-19, incluyendo las pruebas PCR, los equipos de protección personal (EPP) y los excedentes de alto costo en unidades de cuidados intensivos, para lo cual dispuso de RD$7,063 millones de pesos.

“Al día de hoy el Gobierno ya ha colocado en la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) RD$4,620 millones de pesos para el pago de las pruebas PCR autorizadas a la fecha y para mantener su financiamiento hasta finales de este año. ”, indicó el superintendente de la Sisalril, Jesús Feris Iglesias, al pedir a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) comedimiento.

De su lado, la Adars ha solicitado a las autoridades incluir este proceso médico en el catálogo de prestaciones del Plan de Servicio de Salud, para seguir ofreciendo cobertura.

Estamos dispuestos a extenderlo (el acuerdo) siempre y cuando se costeé, porque ya nosotros no podemos con los recursos limitados que tenemos. Actualmente ya tenemos pérdidas al mes de mayo de 1,363 millones de pesos, lo que nos impide seguir ofreciendo los servicios, al menos que sean costeados e incluidos en el catálogo de Prestaciones del Plan del Servicio de Salud”, explicó Vargas el lunes.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.