Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Llega otro lote con 503,100 vacunas Pfizer y suman 2.8 millones de ese laboratorio

Se han aplicado 10.3 millones de dosis en el país

Expandir imagen
Llega otro lote con 503,100 vacunas Pfizer y suman 2.8 millones de ese laboratorio
Parte de los cuatro lotes de vacunas que llegó esta semana a República Dominicana. (FUENTE EXTERNA)

La República Dominicana recibió este viernes otro cargamento con un total de 503,100 vacunas del laboratorio Pfizer para ser usado en el plan de vacunación, que durante los meses de agosto y septiembre, se extenderá a centros nocturnos y sectores populares.

“Las vacunas llegaron al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas Gómez, a través de la aerolínea Kalitta Air a las 12:30 del mediodía. De inmediato, fueron transportadas a la sede del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), agotando los protocolos establecidos en la cadena de frío”, informó la Vicepresidencia de la República en un comunicado.

El Gobierno compró un total de 9.9 millones de vacunas Pfizer por valor de US$119,999,880. De esas han llegado un estimado de 2,883,790.

En esta semana se registró el mayor arribo de cargamentos de dosis anticovid al país, pues llegaron cuatro lotes, tres de Pfizer y uno del laboratorio AstraZeneca.

Desde febrero, cuando comenzó el proceso de vacunación contra el COVID-19, las autoridades han inoculado 10,381,459 dosis, entre primera, segunda y dosis de refuerzo.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.