Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Paro de consultas a afiliados de ARS Mapfre es acatado en todo el país, afirma el Colegio Médico

No descartan extender paro a otras ARS

El Colegio Médico Dominicano y las sociedades médicas especializadas informaron este lunes que el paro de consultas médicas a los usuarios de la ARS Mapfre ha sido acatado en un 100 por ciento a nivel nacional, por lo cual continuarán con la lucha hasta que sus demandas sean escuchadas .

Las entidades no descartan extender el paro a otras ARS concluidos estos siete días de huelgas contra Mapfre.

“Estamos cansados de tanto abuso y violaciones en contra de los médicos y la salud del pueblo por parte de las ARS y el Consejo Nacional de la Seguridad Social; violaciones a la Ley de Seguridad Social 87-01 , que tiene más de 40 años”, indicó el presidente del Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas, Justo Nicasio.

Nicasio indicó que no les extraña que la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) defienda a los empresarios, lo que si les preocupa es que esta entidad “no haya salido en la defensa del pueblo y los obreros de la salud , que somos los médicos”.

Entretanto , el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero indicó que le extraña la posición de indiferencia que ha asumido el Gobierno con relación a este tema y la posición de Finjus.

“No creemos que con espacios pagados, costosísimos, por todas esas instituciones, de una página entera en todos los periódicos, donde se están invirtiendo millones de peso para tratar de tumbar esta huelga, darán resultados. No van a dar resultados”, dijo Suero.

Suero resaltó que el Ministro de Trabajo, quien también es el presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social, Luis Miguel De Camps, no se ha pronunciado al respecto y que así como el algunos sectores llaman a un diálogo , el CMD también hace el llamado .

“Incluso él (De Camps) permitió el otro día que se rectificara el tema de la receta, permite eso, y votaron a favor los empresarios, de que la receta médica no se les despache a los pacientes en las farmacias cuando un médico que la hya prescrito no tenga un código”, dijo.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.