Seguro médico

Realizan jornada de afiliación al seguro subsidiado de Senasa en Azua

Santo Domingo
La gobernadora de Azua, Grey Pérez Díaz, junto al equipo de Senasa. (Fuente externa )

El Ministerio de la Juventud, la Gobernación Provincial y el Seguro Nacional de Salud (Senasa), realizaron este jueves una jornada para que los jóvenes y sus dependientes puedan tener acceso a cobertura del seguro subsidiado que ofrece el Gobierno dominicano.

La gobernadora de Azua, Grey Pérez Díaz, afirmó que ya son cinco los operativos de Senasa que se han llevado a cabo en la Gobernación durante su gestión, agregando a una gran cantidad de personas que no tenían acceso a ese derecho fundamental.

“Muchas personas, en especial las más vulnerable, hoy pueden contar con acceso a los servicios de salud y estamos más que agradecidos con Santiago Hazim por todo el apoyo que nos brinda desde esa institución que dirige”, dijo.

La funcionaria recomendó a las personas acudir a ponerse la vacuna contra el COVID-19.

“Las vacunas que se están aplicando fueron estudiadas y debemos tener confianza”, añadió Pérez Díaz.

La ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, destacó que su gestión esta enfocada en que los jóvenes tengan acceso a un seguro que les permita recibir las atenciones básicas en un centro de salud.

Al mismo tiempo, aseguró sentirse preocupada por la poca presencia de los jóvenes en los centros de vacunación, ya que es la parte de la población que menos interés han mostrado en vacunarse.

Mientras, el director provincial de la Juventud, Miannudis Ebenezer Núñez, explicó que la convocatoria fue hecha pensando en los jóvenes que por motivo de la pandemia quedaron desempleados y perdieron el derecho al seguro médico del que disponían.

Los afiliados al régimen subsidiado tienen 100 % de cobertura en todos los servicios descritos en el catálogo de prestaciones del Plan de Servicios, a través de los hospitales del Ministerio de Salud Pública.

Comentar/Ver Comentarios