Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Realizan pruebas de COVID-19 a presos preventivos de la sede policial de San Juan

El levantamiento se realizó en coordinación con la Dirección Provincial de Salud del Distrito VI

Expandir imagen
Realizan pruebas de COVID-19 a presos preventivos de la sede policial de San Juan
Buscan evitar que se propague el virus. (FUENTE EXTERNA )

La Procuraduría de Corte de Apelación de San Juan de la Maguana desarrolló una jornada de pruebas para detectar y contrarrestar los contagios por COVID-19 en el centro detención ubicado en la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional, informó este lunes la entidad.

El levantamiento, con 50 pruebas de coronavirus, se realizó en coordinación con la Dirección Provincial de Salud del Distrito VI, de San Juan de la Maguana, con la finalidad de elevar los niveles de control, previsión y asistencia en salud para las personas detenidas en dicho recinto.

Al ofrecer los detalles, el procurador general titular de la Corte de Apelación, Ciriaco de la Rosa Jiménez, indicó que con esta acción se buscar también reducir el hacinamiento en la sede policial, ya que la mayoría de los internos preventivos espera los resultados de estas pruebas para su traslado a la Cárcel Pública de San Juan de la Maguana y otros centros donde deberán cumplir sus medidas de coerción.

De esta manera, explicó, se evita que el ingreso de nuevos internos, con diagnóstico positivo, propague el COVID-19 en los centros de privación de libertad, detalla una nota de prensa.

El Ministerio de Salud Pública, a través de su directora regional, Ana Ogando, continúa trabajando en coordinación el Sistema Penitenciario para realizar el tratamiento y la rápida intervención de los casos que se presentan de esta y otras enfermedades.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.