Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Salen hacia territorio dominicano otras 1,500,000 vacunas contra el coronavirus

El anuncio fue realizado por la vicepresidenta Raquel Peña

Expandir imagen
Salen hacia territorio dominicano otras 1,500,000 vacunas contra el coronavirus
El pasado viernes el país recibió 228,150 dosis de la vacuna contra el COVID-19 fabricada por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech (FUENTE EXTERNA )

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció este martes la salida al país desde China de 1,500,000 vacunas contra el coronavirus.

“Gracias al apoyo de todos los dominicanos y del grandioso equipo que lo hace posible, pronto podremos retornar a la normalidad Bandera de la República Dominicana ¡Juntos saldremos de esto!”, manifestó la también coordinadora del Gabinete de Salud.

El pasado viernes el país recibió 228,150 dosis de la vacuna contra el COVID-19 fabricada por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, lo que permitió extender el rango de edad permitido en el Plan Nacional de Vacunación, a los menores de 18 años.

El pasado 17 de mayo la Cámara de Diputados aprobó la modificación al pliego de condiciones vinculantes con la farmacéutica Pfizer para adquirir 9,999,990 a un costo total de US$119,999,880, y cada dosis de vacuna para prevenir el COVID-19 costará 12 dólares.

República Dominicana registró otros 914 casos de COVID-19 y nueve muertes por la enfermedad, de acuerdo a los datos otorgados por el Ministerio de Salud Pública en el boletín de seguimiento al virus.

A la fecha, en el país se han aplicado 6,370,569 dosis de las vacunas contra el coronavirus; 2,097,995 corresponden a segunda aplicación, de acuerdo a los datos de la plataforma Vacúnate RD, que ofrece detalles sobre el Plan de Vacunación desarrollado por el Gobierno.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.