Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Tasa de positividad al COVID-19 mantiene tendencia al alza

Expandir imagen
Tasa de positividad al COVID-19 mantiene tendencia al alza
El director general de Epidemiología, Ronald Skewes, (i) junto al ministro de Salud Pública, Plutarco Arias (d).

La tasa de positividad del COVID-19 aumentó en las últimas cuatro semanas, según reportó este miércoles el Ministerio de Salud Pública en su boletín epidemiológico #258.

El director general de Epidemiología, Ronald Skewes, dijo que en ese período la positividad se ha situado en 12.79 por ciento, registrando el mayor incremento en las últimas dos semanas.

“En cuanto a la positividad de las últimas cuatro semanas aquí se presentan los casos y hay un par de cosas que hay que resaltar, que hay que ver. Tenemos un período en el cual tuvimos una reducción sostenida de la positividad, después tuvimos una semana de estabilidad, y tenemos en las últimas dos semanas un leve aumento en la positividad; esto es algo que se está analizando a profundidad”, sostuvo.

Indicó que el 60 por ciento de los casos se concentran en Santo Domingo, el Distrito Nacional y Santiago.

En cuanto a las últimas 24 horas se hicieron 9,770 pruebas, la mayor cantidad de muestras en un día hasta el momento. Fueron detectados 895 casos, explicó.

Informó que la positividad diaria se ubica en 13.16 por ciento y la ocupación de camas en 27 por ciento.

Asimismo, la ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos en de 38 por ciento, de ventiladores 22 por ciento y la letalidad 1.66 por ciento.

Destacó que el 65 por ciento de las personas positivas son asintomáticas, por lo que es importante mantener limitada la movilidad.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.