Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Vacunas chinas solo esperan el permiso de exportación para ser despachadas a RD

Expandir imagen
Vacunas chinas solo esperan el permiso de exportación para ser despachadas a RD
Este lunes se vacuna con la segunda dosis en todos los centros de la República Dominicana.

Este lunes, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó que continúan a la espera de la llegada de un millón de vacunas que están pendientes de ser enviadas desde China.

Peña indicó que lo que hace falta es el permiso de exportación del gobierno de China, por lo cual no puede especificar una fecha de llegada de las vacunas. Sin embargo, espera recibirlas en abril.

"Nosotros no podemos asegurar la fecha, lo que si podemos asegurar es que, a diario, tanto el presidente Abinader como el ministro de Salud y mi persona estamos comprometidos a seguir haciendo todo lo posible para que lleguen lo antes posible", expresó la también coordinadora del Gabinete de Salud.

Peña reiteró que las vacunas están contratadas y solo esperan por el permiso de China. De igual forma, afirmó que inmediatamente lleguen las próximas vacunas se pasará a la siguiente fase.

Actualmente solo se está aplicando la segunda dosis, por lo cual no se ha llegado al total estimado de la Fase 1, que abarca a 1.5 millones de personas.

"Se va agilizar inmediatamente lleguen las próximas dosis; ahora mismo las dosis que tenemos es para finalizar la fase que ya iniciamos y sobre todo para entonces cumplir con la segunda dosis de los que ya se aplicaron las primeras", dijo.

Entre tanto, ya los policías y militares que pertenecen a la última etapa de la fase uno empezaron a ser vacunados.

Por otro lado, la vicepresidenta indicó que se han aplicado cerca de un millón 75 mil vacunas en el país. Entre esas cerca de 250 mil de segunda dosis.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.