Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

Santiago Cruz llegará a la República Dominicana con su concierto sinfónico

El artista estará acompañado de una banda integrada por 38 músicos en el Teatro Nacional

Expandir imagen
Santiago Cruz llegará a la República Dominicana con su concierto sinfónico
Santiago Cruz se presentará el 30 de octubre. (FUENTE EXTERNA)

El popular cantautor colombiano, Santiago Cruz, regresará en octubre a la República Dominicana para protagonizar su concierto sinfónico en el Teatro Nacional, según ha notificado el empresario artístico César Suárez, productor local del show.

Suárez informó a Diario Libre que la presentación está pautada para el 30 de octubre a las 8:30 p.m. “Santiago Cruz es un artista que goza de una excelente aceptación por parte del público dominicano. En esta ocasión regresamos al Teatro Nacional con una producción sinfónica que esperamos sea bien recibida por el público”, comentó Suárez.

Cruz se ha ganado el aplauso del público internacional, así como importantes reconocimientos que otorga la industria de la música en Estados Unidos y en su país.

“Para este año tan diferente, Santiago Cruz ha programado una gira latinoamericana con un concierto sinfónico para finales de 2021. En la República Dominicana contará con una orquesta de 38 músicos sinfónicos que, con partituras musicales adaptadas al esquema del evento, elevarán aún más las hermosas composiciones musicales de este gran artista. El país se privilegia de contar en octubre con la presencia de Santiago, quien no solo es un artista de calidad indiscutible sino también un ser humano de probada solvencia e integridad”, comentó César Suárez.

Su trayectoria

El primer disco del nativo de la ciudad de Ibagué, salió al mercado en 2003, de dicho álbum se desprendieron canciones como “Solo hasta hoy”, “No mires atrás” o “Una y otra vez”, que se convirtieron en éxitos.

En el 2006 lanza su segundo álbum, “Sentidos”, un disco honesto que contó con invitados destacados: Vanderlei Silva y Jaques Morelenbaum, dos de los más reconocidos músicos de la industria brasilera. En 2008, mientras componía las canciones que darían vida a “Cruce de Caminos”, fue invitado a participar en el álbum producido por Carlos Vives y Andrés Castro, Pombo Musical, Grammy Latino 2009, con el cuento infantil “Simón, el Bobito”.

Fue nominado en septiembre de 2010 al Grammy Latino en la categoría mejor álbum cantautor. Su álbum, “Cruce de Caminos”, grabado en España y producido por Nacho Mañó, salió bajo el sello Sony Music en julio de 2009 y en poco tiempo logró posicionarse en los primeros puestos de ventas y logró el disco de Oro en octubre de 2010 por las ventas en Colombia.

En marzo de 2011 recibió disco de Platino por superar las 20,000 copias vendidas. En mayo fue el gran ganador de los premios “Nuestra Tierra en Colombia”, y recibió 4 corazones: mejor artista pop solo o grupo del año; mejor artista del año; mejor álbum del año; mejor canción del año (compositor) junto a Fernando Osorio por “Cuando regreses”. Un disco personal en el que a través de 11 temas de su autoría, Santiago refleja la inspiración que lo caracteriza y logra el sonido acústico y real que siempre había soñado y que lo posiciona como uno de los artistas colombianos de mayor proyección internacional.

Ha compartido escenario con grandes artistas como Franco de Vita, Gianmarco, Fito Páez, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Pablo Milanés, David Bisbal, Ricardo Montaner, Andrés Cepeda, Carlos Vives y Fonseca.

En julio de 2011, por el éxito cosechado en otros países, este disco logra ser editado en Argentina.

Santiago Cruz es uno de los artistas contemporáneos más importantes de Colombia. El cantante y compositor se ha consolidado en su carrera como un artista indispensable en la escena pop latinoamericana. A este catálogo de hits y reconocimientos se suman los nuevos temas indispensables: “Hay días” y “Como desde la primera vez”, dos lanzamientos de 2020 y 2021 respectivamente, pertenecientes al próximo álbum, titulado DALE. Además, con su podcast “Punto de Vista” se ha consolidado como un creador de contenido íntegro, contando con invitados de talla internacional como el escritor Ricardo Silva Romero y la artista española Rosana, entre muchos otros.

Las boletas ya están a la venta en el Teatro Nacional y en UepaTikets.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.