Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Terremoto en Haití
Terremoto en Haití

Se han registrado 378 réplicas del sismo de Haití a la fecha

Se prevé que la zona entre en calma a partir de la próxima semana

Expandir imagen
Se han registrado 378 réplicas del sismo de Haití a la fecha
Varias personas permanecen cerca de un vehículo aplastado por la caída de un muro durante el terremoto. (EFE )

Desde la ocurrencia del sismo de magnitud 7,2 al suroeste de Haití, a la fecha, se han registrado 378 réplicas, informó este lunes el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La entidad indicó a Diario Libre que, tras el movimiento telúrico, registrado el sábado 14 de agosto, una de las primeras réplicas tuvo una magnitud de seis grados, mientras que las posteriores han sido de 5.8,5.5 y 5.3, entre otras.

“En estos últimos tres días, la magnitud que estamos teniendo es de 3.5, lo que estima que de aquí a una semana más ya la zona entra en calma otra vez”, manifestó Jottin Leonel Collado.

Al ser preguntado sobre si se ha registrado alguna réplica en el país derivada del sismo del sábado 14, el también profesor de la UASD manifestó que “ahora a esas réplicas” tienen “que hacerle los estudios para ver cómo va migrando la energía”.

La cifra de heridos por el temblor se mantiene en 12, 268 y la de desaparecidos aumentó a 344. El fenómeno ha destruido 52, 923 viviendas y ha causado daños en otras 77.006 casas.

El Ministerio de Defensa informó el pasado viernes el envío en tres buques de la Armada de 70 toneladas de alimentos en el puerto de Jeremie, en la costa sur de Haití.

TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.