Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Senado
Senado

Senado aprueba proyecto de ley que crea el Sistema de Garantías Recíprocas

Ricardo de los Santos, proponente de la pieza, dijo que esta viene a llenar un gran vacío en la clase emprendedora del país

El Senado de la República aprobó este martes en segunda discusión el proyecto de ley que crea el Sistema de Garantías Recíprocas, esta vez con el senador Ricardo de los Santos como proponente.

Anteriormente, este proyecto, que tiene objeto facilitar el acceso al financiamiento formal de las micro, pequeñas y medianas empresas y de las contrataciones y adquisiciones de bienes y servicios públicos y privados, había sido aprobado en varias ocasiones, pero perimía.

La pieza deberá agotar el mismo proceso de dos lecturas en la Cámara de Diputados para luego pasar al Poder Ejecutivo.

El senador De los Santos explicó que con esta normativa los emprendedores podrán acceder a grandes financiamientos a través de la conformación de sociedades compuestas por socios partícipes -emprendedores- y socios protectores, denominados inversionistas.

“Este proyecto viene a llenar un gran vacío, debido a que, hay muchos emprendedores que no han podido avanzar ni desarrollar un proyecto porque no tienen acceso al financiamiento”, indicó el legislador.

El senador manifestó que a través de esta ley dará garantía a todos los emprendedores para el acceso a millonarios recursos que les son necesarios para sus funciones y crecimiento, porque el mismo proyecto le ofrecerá las garantías.

En su turno de motivación a la ley, De Los Santos sostuvo que esta garantía estará supervisada por la Superintendencia de Bancos y reglamentada por la Junta Monetaria.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.